El maillot de Simone Biles en los Juegos Olímpicos de París está valorado en unos 5000 euros

El camino deportivo de la la gimnasta más condecorada de la historia no siempre ha sido fácil, pero ha conseguido superar sus problemas de salud mental y está brillando de nuevo más que nunca.
portada simone biles
Simone Biles en su reaparición en los Juegos Olímpicos de París 2024. - GTRES

Simone Biles es uno de los nombres más importante del deporte a nivel mundial no solo actual, sino de toda la historia. La estadounidense hace ya un tiempo que se coronó como la gimnasta más laureada de la historia (tanto en la categoría femenina como masculina), y sin embargo y pese a todos sus éxitos, su camino deportivo no siempre ha sido fácil. 

Parece que fue ayer cuando Simone Biles comparecía en rueda de prensa en plenos Juegos Olímpicos de Tokio para anunciar su retirada temporalmente por motivos de salud mental. Una retirada en la que se puso a ella misma como prioridad, tomándose un descanso para cuidar su salud mental y mejorar. Esta semana, más de tres años después, Simone Biles ha vuelto a competir en unos Juegos Olímpicos y su reaparición no solo ha sido espectacular en cuanto a nivel técnico, sino también ha sido un ejemplo en cuanto a fortaleza mental.

La gimnasta estadounidense volvió a los Juegos Olímpicos por todo lo alto, en una prueba de clasificación donde consiguió un total de 117.225 puntos y donde EEUU quedó en primera posición. Con un equipo formado por la propia Simone Biles, Jade Carey, Jordan Chiles, Suni Lee y Hezly Rivera que salió a competir con un impresionante maillot de piedras brillantes que creaban el estampado de estrellas, como si de un cielo estrellado se tratase

Simone Biles en su reaparición en los Juegos Olímpicos de París 2024. - GTRES

Un maillot diseñado por la legendaria marca de ropa deportiva para gimnastas GK Elite, y que desde la firma han bautizado como "Star Spangled Shine" ('brillo de estrellas' si lo traducimos al español). Se trata de unos maillots personalizados para cada una de las gimnastas del equipo estadounidense que fueron bordados a mano y cuentan, cada uno, con 6.395 cristales de Swarovski.

Aunque no hay una cifra oficial, se estima que cada maillot tiene un valor aproximado de entre unos 3.500 y 5.000 dolares, habiéndose convertido así en los trajes más caros utilizados por gimnastas en la historia de los Juegos Olímpicos. "Queríamos apoyarnos en eso para París, la capital mundial de la moda. Así que utilizamos muchos elementos de alta costura″ afirmó Jeanne Diaz, directora de diseño de GK Elite, en una entrevista con el The New York Times.

Simone Biles en su reaparición en los Juegos Olímpicos de París 2024. - GTRES

Recomendamos en