H&M tiene la versión low cost del bolso de Jacquemus

Si te gustan los bolsos pequeños tienes que ver la nueva incorporación de H&M, un bolso azul intenso que nos recuerda al modelo "Le Chiquito" de Jacquemus.

La cadena multinacional sueca H&M ha subido a su Instagram un modelo de bolso azul que nos encanta y que nos recuerda a algunos de los diseños más icónicos del diseñador francés Jacquemus. Desde hace varias temporadas, los bolsos pequeños se han hecho un hueco en las listas de los modelos más deseados, compartiendo incluso espacio con otras tendencias maximalistas como los accesorios XL, por ejemplo, las joyas XL.

Dentro del mundo de la moda, hay momentos en los que las tendencias son blanco o negro y evitan los grises. Puede que esto ocurra porque son menos llamativos o puede que en nuestra sociedad los puntos intermedios interesen menos, pero lo que es seguro, es que los bolsos pequeños se han convertido en toda una necesidad para las expertas de la moda y aquí te hablamos de ellos.

Desde el boom del modisto francés Simon Porte Jacquemus, que llegó cargado de frescura al panorama parisino, con una marca capaz de unir los recuerdos de su infancia con las tendencias, los bolsos pequeños y muy pequeños están más presentes que nunca en el street style. Entre sus diferentes modelos hay uno que eclipsó todas las miradas y en el que muchas marcas low cost se han inspirado, Le Chiquitoun modelo que llegó con su colección en septiembre de 2018 y que presentó a la vez que Le Mini Chiquito, una versión todavía más pequeña del bolso que se hizo muy viral en las redes sociales. Fue un modelo muy importante para la marca, tanto que se convirtió en el artífice del 30% de sus ingresos después del lanzamiento.

Jacquemus bolso
Foto cortesía de Jacquemus. Modelo: Le Chiquito

Con algo tan pequeño cambió a lo grande su propia historia. Modelos, cantantes y celebrities posaron en las redes sociales con Le Chiquito y la marca fue ganando presencia en el universo de la moda. Tanto, que hasta las grandes empresas han creado diseños minis y en los que vemos cierta conexión con los diseños del francés.  

H&M subió a sus redes sociales una foto con una bandolera pequeña de un precioso color azul intenso, con un texto en el que decían: "Si no estás listo para zambullirse profundamente en el azul océano, simplemente puedes mojar tu brazo", haciendo referencia al bolso. Esta versión low cost está disponible por 22,99 euros, que en su web describen como un bolso bandolera pequeño con asa y solapa, que incluye cierre magnético oculto y mosquetón. Se puede llevar como un bolso de mano o si se prefiere, cuenta con una correa fina extraíble para llevarlo colgado. 

H&M bolso
Instagram @hm

Es un bolso perfecto para dar un toque de color a los estilismos más apagados o para combinar con otros tonos vibrantes apostando por el color blockque se trata de una tendencia que consiste en mezclar dos o más prendas de colores llamativos y que contrasten en un mismo look. Sus posibilidades son muy amplias y dará el toque final a nuestros estilismos este invierno.

 

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo