De forma alargada, rectangular o de semi círculo, con un asa corta para ser colgado al hombro, cómodo, manejable y muy, muy a la moda. El bolso Baguette se ha convertido rápidamente en uno de nuestros modelos favoritos, y es, desde hace ya un par de temporadas, el it bag por excelencia. Fendi lo creó en 1997 (año en el que Silvia Venturini Fendi, nieta de los fundadores de la casa de lujo italiana, dio un vuelco al mercado diseñándolo) y después, Carrie Bradshaw y Rachel Green se encargaron de popularizarlo en Sexo en Nueva York o Friends, respectivamente. El diseño baguette vivió su época dorada a principios de los 2000, y después de pasar un tanto desapercibido los siguientes años, ha vuelto al primer plano de la actualidad, convertido en una reliquia ‘vintage’ que protagoniza los mejores looks de street style.
Hoy en día es prácticamente imposible encontrar una sola firma de lujo que no incluya un bolso baguette en sus colecciones -ahí está el Pochette de Louis Vuitton, el Re-edition 2000 de Prada o el Jackie de Gucci- o alguna tienda masiva low cost -como Zara, Pull & Bear, H&M o Bershka- que no se haya resistido a los encantos de este modelo. Perfecto para llevar lo básico encima en el día a día, sin que ocupe demasiado y suponga un trasto incómodo (al llevarlo colgado y encajado debajo del brazo, te olvidas de él), el bolso baguette es una inversión segura, sobre todo de cara a la primavera y al verano.
Si buscas un bolso ligero, de algún tejido suave como el algodón o el nylon, de algún estampado vistoso -como las flores o los cuadros vichy- y de un color alegre -como el rosa, el verde o el lila-, querrás uno de este tipo. ¡El baguette admite miles de combinaciones y de diseños! Echa un vistazo a algunos de nuestros modelos favoritos del momento, aunque estás avisada: son tan bonitos que querrás hacerte con todos ellos para lucir tendencia en esta primavera. Pero tienes que elegir… ¿con cuál te quedas?
Gucci
El clásico Jackie: de piel roja con apliques dorados. De Gucci (1980 euros)

Prada
El minibolso Re-Edition 2000 de nylon ya es todo un icono. De Prada (590 euros)

Guess
En color crudo, con asa de mano y correa ajustable. De Guess (119 euros)

Fendi
El icónico bolso Baguette de tamaño mediano, confeccionado en lona beige con el motivo de la firma bordado en relieve. De Fendi (2200 euros)

Laagam
Bolso baguette en color rosa fucsia, para llevar al hombro o cruzado. De Laagam (54 euros)

Jane Burden
En color vainilla, con asa de hombro y bandolera extraíble y ajustable, para llevarlo tanto al hombro como cruzado. De Jane Burden (250 euros)

MIETIS
Bolso de hombro confeccionado con piel lisa de vacuno, acolchado en la parte frontal con motivo ondulado y costuras contrastadas. De MIETIS (390 euros)

Maje
Bolso baguette de piel con estampado de cocodrilo y flecos en los laterales, decorado con el logotipo de la doble M de metal dorado. De Maje (195 euros)

TL 180
En vibrante color rojo, hecho en Italia con piel. De TL 180 (455 euros en VASQUIAT)

Attega
Bolso de cuadros en tonos verdes, con doble asa de piel de vaca al hombro y logo grabado en piel. De Attega (110 euros)

Bershka
Bolso con cadena metalizada, en verde menta. De Bershka (12,99 euros)

H&M
Bolso en nailon grueso con asa, cremallera y compartimento interior con cremallera, de cuadros vichy. De H&M (12,99 euros)

Sandro
Bolso de piel graneada para llevar al hombro o con bandolera. De Sandro (325 euros)

Sur/Sac
Bolso en forma de caja realizada en piel de vacuno. Con tres asas regulables y extraíbles para llevarlo cruzado o al hombro. De Sur/Sac (365 euros)

Weekday
Fabricado con nylon reciclado, con asa y bandolera ajustable. De Weekday (35 euros)
