La princesa Leonor recibe la Confirmación con un sencillo vestido azul Klein y la reina Letizia recicla su blusa más elegante

Un modelo perfecto para una ocasión tan formal como esta ceremonia, que ha combinado con unos salones de punta destalonados en color 'nude' y tacón medio

Leonor confirmación católica
Fuente: GTRES

Primero la euforia, después el nerviosismo por el embarazo y por último, la presentación al público. El 31 de octubre de 2005 nació en Madrid la princesa Leonor, hija de los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia. Si las fichas del tablero no se agitan demasiado y la corona española no pierde la partida, Leonor de Borbón haría jaque mate y sería la cuarta reina que España ha tenido. La primera fue Isabel la Católica, casada con Fernando de Aragón y cuya figura es fundamental para entender el paso de la Edad Media a la Moderna en la Península Ibérica. La segunda fue su hija, Juana I de Castilla, a quien apodaron "la Loca", cuyo destino estuvo marcado por una terrible conspiración de sus parientes o una enfermedad mental. Y la tercera y última que se sentó en el trono de España, Isabel II, una reina "en cama ajena", según la historia.

Si Leonor se convertirá en reina de España o no, eso no lo sabemos, pero lo que sí podemos afirmar es que, desde 2018, la imagen de la princesa ha dado un giro de 180 grados. Casualidad o no, ese mismo año recibió el Toisón de Oro de manos de su progenitor e hizo su primera visita oficial, el 8 de septiembre en Covadonga. En 2019 presidió la imposición de condecoraciones a la Orden del Mérito Civil, los Premios Princesa de Asturias en Oviedo el 18 octubre y los Princesa de Girona en Barcelona el 4 de noviembre. Presidir los premios que llevan su nombre fue la consolidación de Leonor y un punto de inflexión para la casa real española.

Este 2021, Leonor ha asumido su papel como profesional. Sabe muy bien cuales son sus obligaciones y los deberes que acarrea apellidarse Borbón. Su condición de heredera al trono acarrea una gran responsabilidad y ejemplo, con un papel de mayor protagonismo a medida que cumple años. 

Leonor confirmación
Fuente: GTRES

Este viernes, la princesa de Asturias ha recibido su Confirmación católica en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, en la localidad madrileña de Aravaca y en el mismo lugar donde hizo su Primera Comunión en 2015. 

Lo ha hecho acompañada de sus padres, los reyes Felipe VI y doña Letizia, y su hermana, la infanta Sofía. Un número muy reducido de invitados debido a las restricciones de aforo por la crisis sanitaria. Además de Leonor, sus compañeros de 4º de la E.S.O. del colegio María de los Rosales también han recibido el sacramento de la Confirmación. De acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica, la confirmación perfecciona la gracia recibida por el bautismo y el vínculo con la Iglesia y con Cristo. 

Este día estará grabado en su memoria para siempre, ya que además de recibir el santo sacramento, se ha despedido de todos sus compañeros del colegio, con quienes lleva estudiando desde los ocho años, ya que se marcha de Los Rosales para estudiar en el UWC Atlantic College de Gales. 

Leonor look confirmación
Fuente: GTRES
Princesa Leonor vestido confirmación
Fuente: GTRES

Para la ocasión, la princesa se ha enfundado un vestido confeccionado en azul klein, de escote en uve y fruncido a la cintura. Un modelo perfecto para una ocasión tan formal como esta ceremonia, que ha combinado con unos salones de punta destalonados en color 'nude' y tacón medio. Un diseño muy similar al que tiene su madre de Carolina Herrera, pero con menos centímetros de tacón. 

Letizia blusa Maksu confirmación Leonor
Fuente: GTRES

Por su parte, la reina Letizia ha reciclado la blusa blanca con botones negros de la marca Maksu que estrenó la pasada Pascua Militar, a juego con unos pantalones en crepe de cintura alta con doble pinza y pierna recta, de Bleis Madrid.

 

Infanta Sofía confirmación Leonor
Fuente: GTRES

El rey Felipe VI ha optado por un traje de raya diplomática en color azul marino y corbata a juego con la princesa Leonor. La benjamina de la familia, la infanta Sofía, ha escogido un vestido de gasa fluido con estampado de flores boho. Un diseño corto, de escote cuadrado y manga larga que ha completado con unas elegantes manoletinas de punta con tiras. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo