El alquiler de ropa se ha convertido en una tendencia fashionista que ya siguen muchas celebrities y socialités. Se trata de un nuevo método para adquirir moda... sin adquirirla. Es decir, al igual que funciona un alquiler de una vivienda o un renting de un coche, ahora puedes alquilar un vestido para una ocasión especial o una chaqueta que te ha enamorado para ir a la oficina. ¡Eso sí, por un tiempo limitado!
Sin ir más lejos, hace poco menos de un mes veíamos a Carrie Symonds, la activista política británica, contraer matrimonio con Boris Johnson, el primer ministro de Reino Unido, ¡con un vestido de novia alquilado! Para lucir en este día tan importante, escogió un traje bohemio con volantes de encajes y bordados firmado por el diseñador griego Christos Costarellos. Sin embargo, la activista decidió no comprarse este vestido -que al fin y al cabo solo iba a utilizar una vez- y en lugar de adquirirlo por 3.300 libras, lo alquiló por tan solo 45 libras, de acuerdo a los medios británicos.

Pero no solo ha optado por la opción del alquiler de moda para su boda, si no que Carrie Symonds también ha apostado por el renting de ropa en otras ocasiones, como para vestir en el G7, reunirse con el presidente de los Estados Unidos o cenar con la mismísima reina Isabel II de Inglaterra.

Todo ello apunta a que la Primera Dama va a pasar a los libros de historia como una de las grandes musas fashionistas de la sostenibilidad. Y es que, a medida que aumenta la preocupación por el medio ambiente a causa de la moda, no solo en el terreno nupcial, son muchas las personas que se han concienciado en la lucha por la sostenibilidad y optan por pasarse al renting para dejar de lado movimientos tan contaminantes como el fast fashion.
Desde Borow ya lo anticiparon hace unos años, cuando las hermanas Eva y Joanna Chen concibieron la idea de crear una empresa de alquiler de moda que se saliera fuera del circuito tradicional con diseñadores nacionales e internacionales de primer orden y diseños impactantes. De esta forma, muchas más personas pueden invertir en algún estilismo especial preparado para alguna gran ocasión, ya sea una boda, una graduación o un bautizo.
¿Quieres saber todas las ventajas del alquiler de ropa frente a la compra de moda? Sigue leyendo y descubre todo lo que el renting fashionista puede hacer por ti y por tu armario.
Deja de escuchar tu sentido más práctico
¿Cuántas veces has optado por comprarte un vestido que no te convencía demasiado pensando que es más 'ponible' o reutilizable que el que realmente te ha cautivado? Si alquilas puedes dar rienda suelta a tus deseos sin remordimientos.

Consumo sostenible
La moda es el segundo sector más contaminante del mundo, solo superado por el del petróleo. Además, supone el 10% de las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial, cada año acaban en el océano medio millón de toneladas de microfibra y el 73% de la ropa producida termina incinerada o en basureros. Termina con este ciclo consumiendo menos ropa... y pasándote al alquiler.

Viste las últimas tendencias
¿Estás cansada de invertir solo en diseños atemporales y clásicos –aunque no vayan demasiado con tu estilo- por aquello de amortizarlos en un futuro? Alquilar te permite vestir tendencias que probablemente pasen de moda en dos temporadas.

Olvídate de la tintorería
A todas nos da pereza, pero no queda más remedio que pasar por la tintorería... Sobre todo para ciertas prendas delicadas. No obstante, en las firmas de alquier de moda, como Borow, se encargan de que cada prenda pase por un exhaustivo proceso de limpieza, arreglo y planchado y sus sistema de desinfección Pr-2 asegura un efecto antiséptico frente a un amplio espectro de microorganismos.

No temas los cambios de peso
¿No te cierra el vestido que compraste hace dos años para esa boda y que pensabas amortizar con al menos una segunda puesta?, ¿has adelgazado tanto que ese traje que se amoldaba a tus curvas como una segunda piel te queda ahora como un saco de patatas? Estas situaciones son más comunes de lo que pensamos, y la ventaja de alquilar es que siempre encontrarás tu talla exacta.

Haz sitio en tu armario
¿Perchas abarrotadas y de las que cuelgan tantas prendas superpuestas que ya ni recuerdas qué ropa tienes? No es de extrañar, compramos un 400% más de ropa que hace solo 20 años.

Viste firmas y diseños que no están a tu alcance
¿Sueñas con vestir un Diane Von Furstenberg, un Jacquemus, un Zimmermann ? Ya no es un problema de presupuesto sino de acudir al sitio indicado, y en plataformas de alquiler como Borow, cuentan con piezas de estos y otros diseñadores de renombre.
