Descubre estos trucos de estilismo para disimular la barriga

¿Hay alguna forma de poder disimular la barriga, utilizando para ello algunos trucos de estilismo y prendas de ropa adecuadas?

La barriga o sinuosidad en el vientre, es el mal común para la mayoría de las mujeres, no solo cuyo tipo de cuerpo es ovalado, o alguien con sobrepeso, de hecho, la tripa la puede tener una mujer con cualquier tipo de cuerpo y muchas veces, hagamos lo que hagamos, ejercicio, dieta, tratamientos... es imposible de hacerla desaparecer.

Sin embargo, existen algunos trucos de estilismo para conseguir que la ropa te ayude a disimularla. Aunque a ver, lo primero que te quiero decir es que, si a ti te gusta algo, sea como sea, y no te importa que se perciba, como por ejemplo, la sinuosidad de la tripa, póntelo porque eso es una decisión solo tuya. Ahora bien, si por la circunstancia que sea, te sientes identificada con el grupo de mujeres que les apetece disimular esta parte de su cuerpo y llevar la atención a otra zona, he elaborado una guía con tips que estoy segura que te pueden ayudar.

Seleccionar ropa interior con efecto vientre plano podría ser un buen principio ya que puede ayudarte a disimular la barriga sin tener en cuenta los tips que te daré a continuación, pero como muchas veces no suelen ser las prendas más cómodas para nuestro día a día, puede que te interese leer también los siguientes consejos:

Escoge ropa que sea de tu talla

Descubre estos trucos de estilismo para disimular la barriga
Foto: Istock

La ropa muy ajustada o excesivamente apretada atrae las miradas directamente y acentúa el problema, pero al mismo tiempo, no cometas el error de llevar ropa demasiado ancha para disimular la barriga. Esto solo te sumará volumen al resto del cuerpo y desproporcionará tu silueta. Debemos llevar una talla adecuada a nuestro cuerpo.

Cuidado con la parte superior

Evita en la parte superior tejidos strech, tejido extensible, que se pegan o adhieren demasiado al cuerpo, ya que siguen fielmente todas las formas amplificando sus contornos. Opta por tejidos con caída y peso, que resbalen sobre el cuerpo que nos ayudarán a estilizar la zona.

Pantalones y faldas adecuadas

Lleva pantalones y faldas de tiro alto, justo por debajo del ombligo, te quedarán justo encima de tu barriguita y la contendrán un poco haciendo el mismo efecto que una faja. Además son mucho más cómodas y favorecedoras que las de tiro bajo, que tienden a deformar tu cuerpo y hacen que tu tripita se salga, resalte y ejerza como un auténtico imán para la miradas.

Frech Tuck

Consejos para disimular la barriga con la ropa
Foto: Istock

Practica el frech tuck, es el hecho de meter únicamente la parte delantera de la camisa, camiseta o suéter dentro del pantalón o la falda, una vez dentro la aflojamos un poco, de forma que sobresalga más la camisa que nuestra barriga, de esta forma verás como por arte de magia, la tripa desaparece al momento.

Qué camisetas, camisas y blusas escoger

Viste camisetas, camisas, blusas y vestidos cortados en línea evasé, línea imperio o peplum. Se caracterizan por ser ajustadas hasta a la cintura, de aquí hay un corte y se abre en forma de “A”. Estos patrones ayudan a disimular la barriga a la perfección.

Otros consejos útiles que te ayudarán

En presencia de cualquier sinuosidad es mejor mantener las rayas horizontales tanto en los estampados como en las costuras apartadas del punto crítico. Las miradas se dirigen siempre a la parte donde la prenda superior acaba, por lo que los bordes de los jerséis y las camisetas deberían situarse 5 dedos por debajo del talle.

Y finalmente ¡cuida tu postura! Ponte derecha, espalda recta, cuello alargado y mirada al frente. Verás la diferencia en cuestión de segundos. El estar con pose ensimismada y encorvada solo hace más prominente la barriga.

Disimular la barriga como os decía es uno de los quebraderos de cabeza de muchas mujeres, aun sintiéndose cómodas con su cuerpo. Sin embargo, aceptar y amar el propio cuerpo no es incompatible con buscar aquellas prendas que más favorecen a nuestra figura. Verse bien con la ropa que uno lleva significa moverse con más seguridad y si no te lo crees te animo a que lo pruebes.

Continúa leyendo