Crop top: modo de empleo

El mini top más famoso sigue dejando huella temporada tras temporada. Si no te queda claro cómo sacarle el máximo partido, te damos algunos 'tips'. A lo corto.

Crop top
Getty Images

No importa la temporada, esta prenda cortita y vistosa se ha convertido en un must de cualquier fondo de armario. El crop top (también conocido como "top crop") es el famoso top cortado que deja el ombligo al aire (aunque la idea es precisamente ocultarlo). Lejos de ser una tendencia pasareja, parece que los diseñadores le han cogido el gusto a meter la tijera a las prendas de arriba. Camisas masculinas, camisetas, tops deportivos, lenceros, pero siempre en formato mini.

Lo que parecía una moda pasajera está más que establecida, se lleva enseñar la tripa y aunque aún no estés muy convencida, puede favorecer casi cualquier tipo de morfología. Sí, supone dejar un pelín de piel al aire pero no tanto como podrías creerte. ¿La clave? Jugar con los centímetros. No todos los crops tienen el mismo largo, pero su efecto nunca deja de ser contundente. Que elijas un modelo al límite de ser un sujetador o por el contrario, uno que parezca más una camiseta, ten en cuenta que su éxito depende, más allá de la forma de tu cuerpo, de su correcta combinación. 

¿Cómo llevarlo?

Deja de lado el espíritu noventero de este look: el crop top se luce con prendas de talle alto. Exit los vaqueros que llegan al ras de la tripita, la idea es precisamente dejar unos centímetros estratégicos a la vista. Y olvidarse de los complejos.

Combínalo siempre con pantalones de tiro alto (sean shorts o largos), falda lápizmaxi faldas o mini con silueta A. Si al principio te cuesta un poco optar por esta tendencia, te recomendamos que lo disimules llevando una americana, cuando estés más relajada y te sientas cómoda en el ambiente te quitarás la chaqueta y lucirás palmito. 

Si aún así no te atreves con el mini, prueba con la técnica del layering. Sí, conocida inicialmente en el ámbito de la belleza, la técnica de la superposición puede ser la clave para presumir de crop top con estilo. Lúcelo sobre un vestido midi o incluso encima de una camiseta. Combinado con un top lencero, puede crear un efecto sugerente sin jamás enseñar.

Ver esta publicación en Instagram

🐡🦑🐙🐊

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Otra idea de combinación acertada es la del peto y el kimono. Juega con las texturas y los estampados. ¿Nuestra combinación favorita de la temporada? El total look. Sí, es arriesgado pero el resultado puede ser de lo más acertado. Prueba con un estampado potente y de colores y combina tu crop con una falda midi con volumen.

El crop top es sin duda alguna el top idóneo para un look de noche. Brilla con un top negro de encaje y combínalo con pantalones tipo palazzo blanco y complementos metalizados. Algunas celebs como Selena Gómez y Miley Cyrus lo han convertido en su prenda fetiche... ¿Y tú te atreves este otoño? No temas el frío, a por ello.

 

CONTINÚA LEYENDO