Había muchas ganas de abrazar la nueva estación y, aunque todavía el tiempo no está siendo el que nos gustaría, la primavera ya ha comenzado oficialmente y la mejor manera de reflejarlo es en forma de looks. Los próximos meses vendrán cargados de tendencias que sientan bien, de colores que favorecen y de estilos clásicos que se reinventan para adaptarse a las nuevas generaciones que apuestan por las prendas vintage y los tejidos de calidad. Además, la vuelta a décadas pasadas, con los años 70 y el nuevo boho a la cabeza, terminan de confirmar que la fiebre dosmilera y la corriente Y2K va quedando cada vez más atrás. No te pierdas lo nuevo de esta temporada y acierta con todas las tendencias de la primavera 2025.
Inspiración del mar
El estilo marinero con su rayas y sus botones es un clásico de cada primavera y, lejos de agotarse, este año vuelve de nuevo con fuerza. Pero no viene solo, porque los diseñadores han decidido ampliar esta tendencia a todo aquello que tenga que ver con el mar, desde los tejidos en red hasta las conchas o las lentejuelas que imitan las escamas de los peces. De Alaïa a Sacai pasando por Moschino o Prada, todos huelen ya el mar.



Nuevo boho
La pasión por el estilo boho continúa gracias a firmas como Chloé, Isabel Marant, Zimmermann o Ralph Lauren y no nos puede gustar más. La influencia de los años 70 está más marcada que nunca en tejidos fluidos que se combinan con prendas de ante y accesorios de todo tipo. Una apuesta segura para, además de ir a la última, estar cómoda con prendas ligeras.



Décadas marcadas
Gracias a la perfecta consolidación del boho, los años 70 han vuelto más fuerte que nunca: detalles de flecos, tejidos de ante, cinturas marcadas y vestidos fluidos se mezclan con las otras dos décadas que compiten por el protagonismo, los 80 años y los 60. Los primeros, marcados por el exceso (algo más recatado esta vez), en forma de hombreras y todo tipo de brillos y, los segundos, por la elegancia de los vestidos trapecio y los estampados geométricos.



Rosa empolvado
Puede que el Mocha Mousse haya sido elegido el color del año, pero el rosa empolvado gana por goleada la apuesta en tonos tendencia esta primavera. Valli, Chanel, Victoria Beckham, Akris, Miu Miu, Chloé... no ha habido casi ninguna firma de moda que no haya contado con este delicado color entre sus propuestas de primavera/ verano 2025. Ya sea en looks monocolor o en accesorios, debes contar con él en tu armario.



Flecos y más flecos
Sentimos una absoluta debilidad por los flecos y el hecho de que muchos creadores hayan apostado por continuar esta nueva estación con ellos para dar ese toque distintivo a las prendas, nos hace muy felices. Podrás encontrarlos en clave setentera gracias a Isabel Marant o con grandes dosis de sofisticación como en Chanel o Missoni.


