Glosario de moda primavera-verano 2013

Toma nota de las palabras claves de la temporada. ¡Que no te pillen con los deberes sin hacer!

Glosario de moda primavera-verano 2013

Toma nota de las palabras claves de la temporada. ¡Que no te pillen con los deberes sin hacer!

Cada temporada periodistas y blogguers añaden más términos glamurosos al diccionario fashion. Te ponemos al día, acompáñanos.

A-List
Así llaman en Hollywood a la lista con más VIP por métro cuadrado. En moda, se refiere a  los must haves de cada temporada.

Bandana
Pedazo de tela que se coloca anudado a la cabeza. Perfectas para protegerte del sol y conseguir un look campero. Esta temporada será tu aliado perfecto con los looks cowgirl.

Cruise
Sustituye a la ropa de entretiempo de toda la vida. Ahora lo cool es decir colección crucero. ¡Perfecto para primavera!

Damero
El diseño cuadriculado de los tableros de damas invade nuestro armario. ¡Apuesta por esta tendencia y ganarás!

D.I.Y
Son las siglas de “Do it yourself” o házlo tu misma. Si eres mañosa no pierdas la oportunidad de rediseñar una cazadora vaquera o un clutch. Si quieres probar, pincha aquí.

Edgy
Aunque en inglés significa borde o límite, en moda se usa para definir a personas con estilos muy arriesgados, que llegan a marcar tendencia.

Grace Jones
Las tendencias de moda verano 2013 homenajean a la diva del disco, Grace JonesBalmain nos presenta estrechos trajes de pantalón con talle alto y blazers rígidas.

Jeggins
Si diseccionas la palabra comprenderás que son jeans + leggings.

Kitten Heels
Se traduce como tacones de gatita, es decir, poco tacón y finitos. El revival de los 50 regresa con un aire muy coqueto. Nosotros los llamamos tacones midi.

Maison
Así se llama a las casas de couture en París.

Pop Up Store
Tienda (espacio físico) de duración limitada. Se abre temporalmente para dar a conocer una nueva firma o simplemente para que se conozca.

Silueta T
Es la letra más fashionista de la temporada. Su estilo perfila una nueva imagen muy depurada: hombros rectos y caderas ceñidas.

Tornasolado
Las láminas metálicas resplandecen, creando un entramado sobre los vestidos, que parecen colas de sirena. Lo verás en las prendas de color oro, plata o cobre.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS