Las botas cowboy son esa tendencia que vino un año sin pretensión de quedarse, pero ya forma parte del fondo de armario. Y es que se trata de un calzado cómodo que este invierno se verá impulsado por el auge de la estética western. Lo confirma su presencia en todo rango de marcas de moda, desde Stradivarius a Isabel Marant. Otro indicador que no falla es que no hay influencer que no haya incorporado a su zapatero este calzado, en su versión más básica o en la más creativa.
Gracias a su caña ancha y su tacón cómodo se han colado entre las botas preferidas de muchas mujeres y su uso no se limita a las temporadas de frío ya que en los climas más templados, también es posible combinarlas con looks de primavera y verano, dando lugar a propuestas bucólicas y de corte muy editorial.
Por otro lado, su estética cuajada de motivos geométricos es perfecta para convertir un outfit básico en otro de plena tendencia y son tan versátiles que no pararás de ponértelas, pues puedes llevarlas tanto con pantalones, como con faldas y vestidos y es que la comodidad no está reñida con el estilo.
Y es tal la fama de este calzado que actualmente en tiendas podemos encontrar desde su versión más básica, hasta creativos modelos que combinan colores llamativos para formar las piezas de los motivos típicos de esta estética. Entre los modelos más básicos están las botas de caña alta y los botines en un solo color, los más comunes son los tonos cámel y el negro. En estos modelos el estampado suele estar prensado sobre el mismo material o pespunteado. Se pueden adquirir tanto en serraje, que son las que lleva Mery Turiel en la imagen, como en imitación a piel.
A partir de aquí el nivel puede ir subiendo todo lo que quieras. Lo ideal es hacerse con una versión básica, que combinarás casi a diario y si te gusta suficiente el estilo, puedes añadir a tu colección otro modelo que combine colores menos vistos en la caña. Las opciones son muy variadas, desde trabajos artesanales con telas tejidas a materiales teñidos con colores metálicos.
Arizona Boots
Botas en color crudo con caña de colores. Precio: 145 euros.

Bossanova
Modelo con material pespunteado y estrella blanca en el centro. Precio: 145 euros.

Lefites
Botas de caña media con tacón en contraste hechas en serraje. Precio: 35,99 euros.

Mustang
Esta firma ha lanzado otro modelo de los más básico en color beis. Precio: 89,95 euros.

Las más discretas
Stradivarius cuenta entre sus numerosas opciones con este par en negro que combina con todo. Precio. 49,99 euros.

Originalidad y atrevimiento
Son dos palabras que describen este lanzamiento que pronto se podrá conseguir en Stradivarius. El modelo combina los colores negro, blanco y verde metalizado. Precio: 59,99 euros.

Blanco y negro
El blanco y negro es una de las combinaciones más comunes en este tipo de calzado. Este modelo lo puedes comprar en Zara. Precio: 149 euros.

A tope de brilllo
No aptas para discretas es este modelo de botín con la parte superior dorada, de Zara. Precio: 29,99 euros.
