Moda -- Tendencias

Prendas con tejido plumeti: una tendencia al alza

Si bien es cierto que estamos acostumbradas a verlo en los preciosos vestidos de novia… ¡Y nos encanta! En la ropa infantil también… ¡Y nos parece que sienta de maravilla! Pero desde hace un par de años, y cada vez de manera más llamativa, se ha puesto de moda el tejido plumeti en prácticamente todas las prendas.

El tejido plumeti no es otro que el tejido de algodón con sencillos dibujos bordados, generalmente lunares, mediante unos hilos llamados “lappet”. El tejido original consistiría en bordar esos hilos sobre la tela; sin embargo, en la actualidad es muy común verlo como un dibujo sin que sobresalgan los pequeños topitos bordados. Y es que el plumeti es por excelencia un tejido de lo más romántico, sensual y elegante a la vez. Nos enamora verlo en las camisas, en las blusas, en los bodies,… Incluso en bodies largos y en vestidos también. Lo más habitual es encontrarlo sobre los  tejidos de tul y en los encajes. Y, evidentemente, no es para menos pues la combinación es ideal. De esta manera chocaríamos con otras dos de las tendencias de las últimas temporadas: las transparencias y las prendas superpuestas. Dos tendencias que, dicho sea de paso, o las odias o las amas. Pero esto no debe suponer ningún problema para poder vestir plumeti.

Es un tejido muy versátil y se encuentra presente en otros tejidos como en gasa o en algodón. Incluso es frecuente también verlo tan sólo en una pequeña parte de la prenda, como por ejemplo en el cuello de una camisa. Por si fuera poco, todavía diremos más. ¡Hay zapatos con plumeti! No es nada raro, no. Espera a verlo en la siguiente galería. La cuestión parece estar clara. Una vez más lo clásico se asienta pero lo hace a su manera. No rompe con lo establecido, sino que, por el contario, lo expande a más. El tradicional velo de novia con su tejido con plumeti continuará cautivándonos. Ahora también lo hará el mismo tejido en un vestido de encaje y con un pantalón por debajo. ¿Te atreves?