¿Te has cruzado con tu ex? Sigue estos consejos para que no te afecte

Haz de una situación incómoda un momento para derrochar confianza en ti misma. ¡Toma nota de estos trucos!
Pareja - Imagen: iStock
Pareja - Imagen: iStock

Por mucho que nos digan a veces que encontrarse con un ex es por la calle o en un evento es poco probable (sobre todo en Madrid), lo cierto es que sí es un hecho bastante común que puede ocurrir en cualquier momento. Más aún si compartíais grupo de amigos, si teníais las mismas aficiones, si vivíais cerca o si lo vuestro terminó mal. Porque ya sabemos cómo funciona la Ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá.

El caso es que encontrarse con esa persona puede ser algo incómodo o violento, (si os ponéis a hablar demasiado, si os echáis algo en cara…), más si no quieres retomar la relación con tu ex pareja, y a algunas personas más vulnerables psicológicamente esto puede afectarle de una forma más seria. ¿Cómo evitar que un encuentro de este tipo nos afecte? Aquí van cinco consejos de experto para que cruzarte con un ex no se convierta en un drama. ¡Toma nota!

Silueta parejas - Imagen: iStock
Silueta parejas - Imagen: iStock

Confianza en uno mismo: A pesar de que lo vuestro no funcionase, la vida sigue igual. Intenta proyectar una imagen de seguridad y de confianza en ti mismo: eres una persona igual de válida sin tu ex. No te avergüences ni te acobardes ni por supuesto, te restes méritos.

Encuentro sencillo y rápido: Muéstrate cómo quien se encuentra a un amigo antiguo del colegio. Nada más: si habláis, intenta que la conversación sea amable y educada pero que no se alargue demasiado. Si necesitas cortarla, pon alguna excusa. No quedéis otro día ni os sentéis a tomar un café.

Sin interpretaciones: No veas señales donde no las hay ni hagas interpretaciones del encuentro después de él, incluso si tu ex bromea sobre volver o sobre una reconciliación o si te echa algo en cara de la relación que tuvistéis. Las suposiciones erróneas no te llevarán a ningún lado.

Evita el conflicto: Este es uno de los errores que nunca deberías cometer después de una ruptura. Si la ruptura fue traumática y dura puede que en el encuentro salga a la luz algún reproche. Intenta mantener la calma y mostrarte positiva: lo pasado pasado está y no te merece la pena discutir. Evita el conflicto. Tampoco tienes que pedir perdón por lo que pasó entre vosotros.

encontrarse con un ex - Pexels

No dar detalles: no le debes explicaciones sobre tu vida actual a tu ex. Es mejor seguir manteniéndose al margen, con educación pero evitando dar detalles sobre tu situación. Esto se aplica si vas acompañada de alguien más. Puedes presentarle dando su nombre, pero no cuentes con pelos y señales quien es y por qué vas con esa persona.

Muéstrate feliz: Sé amable con esa persona y contigo misma, dándote la oportunidad de mostrarte optimista y satisfecha. No se trata de fardar ni de que seas prepotente si las circunstancias te son muy favorables, pero muéstrate feliz y demuéstrale a tu ex que estás bien sin él a tu lado.

Despedirse con elegancia: Desea lo mejor a tu ex, despídete y cierra el encuentro con amabilidad. Para que tú te sientas bien y para que la otra persona compruebe lo respetuosa y educada que eres.

Evita retomar el contacto: A menudo, el momento más difícil surge tras el encuentro. En ese instante, es crucial resistir la tentación de buscar nuevamente comunicación con él.

Recomendamos en