Rocío Osorno: 11 cosas que todavía no conoces de la influencer y diseñadora que convierte en oro todo lo que toca
La sevillana, con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, es de esas influencers que de verdad influyen. Todo lo que recomienda, se agota.
Con más de un millón de seguidores, Rocío Osorno (14-12-1987) es una enamorada de Sevilla, la ciudad en la que nació y creció. En la ciudad hispalense vive junto a su marido, Coco Robatto, su pequeño Jacobito y su perrito Blas; allí también ha creado su firma de moda Rocío Osorno Atelier, especializada en vestidos de invitada y de novia y que es todo un éxito. Para su boda, como no podría ser de otra manera, diseñó ella misma, con ayuda de su equipo. su vestido, que se convirtió en uno de nuestros favoritos. Elegante, sofisticado y, por supuesto, estaba impregnado al 100% de la personalidad y el estilo de la andaluza: sencillo y elegante.
A los pocos segundos de compartir una fotografía en Instagram, Rocío Osorno consigue que la ropa que se pone se convierta en un objeto de deseo y no lo decimos nosotras, hace unos meses, una dependienta de una tienda Lefties le escribió para contarte una simpática anécdota que la influencer luego compartió en sus stories de Instagram. “Te empecé a seguir hace poquito, sí, pero desde ayer me ha quedado claro que eres alguien a quien la gente tiene de referente y te cuento por qué”, ha empezado contándole a Rocío una de sus seguidoras y a la vez dependienta. “Si 15 personas están en la cola para pagar, 14 llevaban el mismo jersey Rocío Osorno agota en horas un jersey de rayas de Lefties con ilusión. Y todas me contaban que había sido por ti”, aclaró la dependienta de Inditex sobre el jersey oversize de rayas en tonos marrones y gris que llevó la diseñadora en una de sus últimas fotos de Instagram y que cuesta 15,99 €. “Compañeras de otras tiendas han venido en su descanso a por él. Muy heavy. Si 20 llegaron de reposición, pues los 20 volaron en horas”, se sinceró la admiradora de Osorno. “Un show, yo no daba crédito”, le remató el mensaje. Y la influencer no podía estar más orgullosa de haberlo logrado.
Por el día es muy sencilla y apuesta por los básicos, pero cuando realmente brilla es con los looks de invitada, con los que inspira a miles de mujeres en el mundo. Pero Rocío no solo se atreve con la moda, también comparte sus tips de maquillaje e incluso recetas. ¿Quieres saber más sobre la influencer sevillana? ¡Sigue deslizando!
Su formación
Estudió ingeniería agrícola y después formó para ser diseñadora con un grado en Patronaje y Moda.
Así descubrió su pasión por la moda
Cuando estudiaba la carrera, se fue de Erasmus a Francia y allí se dio cuenta de que lo que quería era dedicarse a la moda. A su vuelta, tomó la decisión de estudiar patronaje.
Fue camarera
Mientras estudiaba,la influencer era muy conocida en la noche sevillana: su trabajo como relaciones públicas y camarera en una discoteca la convirtieron en una cara muy popular en la ciudad. Aquella época suena muy lejana, pero para ella fue una de las mejores y más divertidas.
Instagram era su asignatura pendiente
“Al principio mi perfil de Instagram era privado y he de reconocer que lo usaba poco porque no me terminaba de convencer… Hasta que descubrí que la plataforma ofrecía un sin fin de posibilidades más allá de una cuenta personal”, contó en una entrevista para Bulevar Sur.
Unos looks menos estudiados de lo que parece
La influencer es de la opinión de que menos es más y prefiere looks sencillos. “No suelo tardar mucho en crear los outfits”, ha reconocido.
Adora la comida basura
Cuidarse es su asignatura pendiente y, aunque con los años está aprendiendo a comer mejor, le pierden McDonalds y Burger King.
El motivo por el que cerró su blog
Durante un tiempo, actualizó sus redes sociales y el blog que tenía pero, por falta del tiempo, acabó cerrándolo.
¿Quién le hace las fotos?
Al principio, su madre era quien captaba las imágenes que Rocío colgaba en las redes sociales, luego pasó a hacerlo su hermano Luis, con quien además guarda gran parecido y se llevan a las mil maravillas. Luis, de vez en cuando, también hace de canguro del pequeño Jacobito (Pipi, como también le llama su mamá).
Coco Robatto, su marido, su apoyo y su medio naranja
Los vídeos y las fotos en las que aparecen derrochan complicidad y son, literalmente, para morirse de amor. Se conocieron en 2016 durante el Rally de Say Yes por Marruecos en 2016 y, a pesar de que el inicio de su relación fue en la distancia, lo superaron con nota (bueno, y con mucho cariño). Jacobo González-Robatto Perote, tras pasar por Barcelona y Alicante, al final se mudó a Sevilla y en 2019 se casaron en la catedral. Ahora están esperando su segundo bebé.
Su secreto mejor guardado...
… fue su vestido de novia. Lo diseñó ella misma y tal y como imaginábamos, el vestido de Rocío fue sencillo, pero un reflejo de su personalidad. El escote en la espalda y el encaje fueron detalles imprescindibles para marcar la diferencia.
Es muy comedida, pero a veces, estalla
Esta vez Rocío Osorno no ha podido más y ha usado su cuenta de Instagram para desahogarse. “He tenido ganas de llorar muchas veces estos días por lo injusto que me está resultando todo esto…” contó la influencer tras recibir insultos en su cuenta de Instagram. Su marido Jacobo González Robatto es senador de Vox y ese ha sido motivo por el muchos haters han decidido humillarla con insultos y descalificativos. “Facha de mierda, qué asco das”; “Ya me he enterado de lo de tu marido, qué asco haberte seguido todo este tiempo”; “Ojalá tu hijo sea transexual” ha sido algunas de los mensajes que ha tenido que leer la diseñadora en los últimos días.