Campeonas del mundo: la Selección Española de Fútbol Femenino brilla como nunca y hace historia

A partir de hoy llevaremos con orgullo  una estrella encima de nuestro escudo y ¡¡qué estrella!!
SELECCION ESPAÑOLA

Después de un mes dejándonos la piel en cada partido, la selección española de fútbol femenino lo ha conseguido: somos campeonas del mundo. Lo hemos luchado, lo hemos peleado, lo hemos sufrido y lo que es más importante, lo hemos conseguido. Con todo un país detrás apoyándolas, nuestro equipo ha dado todo de sí durante los 113 minutos de juego y el esfuerzo ha tenido su recompensa en forma de estrella.

Los 23 nombres de las jugadoras que nos han llevado a conseguir por fin ser campeonas del mundo quedarán siempre en la memoria de todo el país que las ha apoyado desde el primer momento. 4788 días después de que la selección de fútbol masculino se proclamase campeón del mundo allá por 2012, con aquel "Iniesta de mi vida", hoy ha sido Olga Carmona uno de los nombres estelares

Olga Carmona en la celebración de su gol. - GTRES

Una selección que ha luchado no solo dentro del terreno de juego, sino también fuera, siendo todo un símbolo para miles de niñas en todo el mundo que ahora por fin tienen referentes en los que apoyarse para perseguir sus sueños. Ellas mismas, con sus discursos, han celebrado ese papel de luchadoras que rompen barreras y que marcan el camino para las siguientes generaciones. 

Con un gol que ha levantado a todo el país del sillón, Olga Carmona nos ha llevado al cielo tras meter el esférico entre palos en el minuto 28 y darnos ese empujón que nos ha hecho ganar. Ahora solo queda celebrar, seguir empujando todas juntas para conseguir que el fútbol femenino no pare y que todo lo conseguido estos últimos años sea solo una anécdota comparado con todo lo que nos queda.

1693209681345515892

Y es que como bien han señalado las jugadoras en más de una ocasión, el que ellas estén aquí ahora es el resultado de muchos años de lucha y de sacrificios. Hoy disfrutamos y celebramos esta victoria, echando también la vista atrás y dando las gracias a sin quienes ahora mismo no podríamos estar aquí. 

La Selección Española celebrando la victoria. - GTRES

Recomendamos en