Planeta Mujer

30 frases de feministas que nos inspiran

Sus nombres y apellidos suenan como una victoria, nos recuerdan todo el camino que ya hemos conseguido pero también el que nos queda por hacer. Estas famosas feministas consiguieron cambiar las mentalidades de su época o por lo menos, hacerlas evolucionar. Cada una asumió sus propios retos y responsabilidades y no huyó, en un mundo en el que los hombres siguen teniendo ventaja en muchos ámbitos. Ser feminista es mucho más que una palabra, es una lucha constante. La igualdad de géneros aún no se ha conseguido pese a que el camino se abra cada día un poco más gracias a la lucha de hombres y mujeres que creen y tienen la esperanza de un mundo mejor.

Recordamos la contribución de algunas feministas con emoción: Simone Veil, que nos abandonó este año, logró la aprobación del aborto en Francia, pese a todas las voces contrarias. Su compatriota, la feminista Simone de Beauvoir, participó también en el movimiento de liberación de la mujer en la década de los 70. En la actualidad, algunas actrices como Emma Watson han llevado su compromiso al extremo (positivo). Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, su discurso pronunciado en 2014 sobre la igualdad contribuyó al cambio progresivo de nuestra sociedad. Las ex primeras damas estadounidenses,  Michelle Obama e Hillary Clinton, se convirtieron a su vez en símbolos, demostrando que una mujer puede ser todo lo que se proponga y más. Fuera prejuicios y clichés, las mujeres toman cada día más el poder, asumen su cuerpo, su feminidad y sobre todo su independencia. Ya queda lejos el tiempo en el que dependían de un hombre, tanto desde un punto de vista material como emocional.

 Empoderamiento es la palabra clave de este feminismo que crece, apoyado por millones de mujeres y hombres que se proponen conseguir esta igualdad tan preciada. Te proponemos recordar o descubrir 30 frases pronunciadas o escritas por 30 feministas, tanto en primera como en tercera persona. Declaraciones sobre la vida, el amor, la soledad, la confianza, la seguridad... Esta recopilación te animará en tu día a día. Léelas de vez en cuando y siéntete una vez más orgullosa de ser mujer.