30 frases de feministas que nos inspiran
Son un símbolo, el símbolo de la igualdad y la imagen de la lucha por los derechos de las mujeres. Inspírate en algunas de sus frases más impactantes.
Sus nombres y apellidos suenan como una victoria, nos recuerdan todo el camino que ya hemos conseguido pero también el que nos queda por hacer. Estas famosas feministas consiguieron cambiar las mentalidades de su época o por lo menos, hacerlas evolucionar. Cada una asumió sus propios retos y responsabilidades y no huyó, en un mundo en el que los hombres siguen teniendo ventaja en muchos ámbitos. Ser feminista es mucho más que una palabra, es una lucha constante. La igualdad de géneros aún no se ha conseguido pese a que el camino se abra cada día un poco más gracias a la lucha de hombres y mujeres que creen en el feminismo, o sea, en la igualdad, y tienen la esperanza de un mundo mejor.
Recordamos la contribución de algunas feministas con emoción: Simone Veil, que nos abandonó este año, logró la aprobación del aborto en Francia, pese a todas las voces contrarias. Su compatriota, la feminista Simone de Beauvoir, participó también en el movimiento de liberación de la mujer en la década de los 70. En la actualidad, algunas actrices como Emma Watson han llevado su compromiso al extremo (positivo). Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres, su discurso pronunciado en 2014 sobre la igualdad contribuyó al cambio progresivo de nuestra sociedad. Las ex primeras damas estadounidenses, Michelle Obama e Hillary Clinton, se convirtieron a su vez en símbolos, demostrando que una mujer puede ser todo lo que se proponga y más. Fuera prejuicios y clichés, las mujeres toman cada día más el poder, asumen su cuerpo, su feminidad y sobre todo su independencia. Ya queda lejos el tiempo en el que dependían de un hombre, tanto desde un punto de vista material como emocional.
Empoderamiento es la palabra clave de este feminismo que crece, apoyado por millones de mujeres y hombres que se proponen conseguir esta igualdad tan preciada. Te proponemos recordar o descubrir 30 frases pronunciadas o escritas por 30 feministas, tanto en primera como en tercera persona. Declaraciones sobre la vida, el amor, la soledad, la confianza, la seguridad... Esta recopilación te animará en tu día a día. Léelas de vez en cuando y siéntete una vez más orgullosa de ser mujer.

“El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta”.

“No te sientas estúpida si no te gusta lo que los demás fingen amar.”

“Una vez que nos cansamos de buscar aprobación, nos damos cuenta de que es más fácil ganarse el respeto”

“No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente.”

“Parte de la naturaleza humana es que no aprende la importancia de nada hasta que se nos arrebata algo de nuestras manos.”

"Si no conservas nada más, recuerda siempre la regla más importante de la belleza, que es: ¿A quién le importa?"

"Tu cuerpo y la forma en que lo compartes con el mundo debe ser una elección propia."

“No puedes ser vacilante sobre quién eres."

“La cultura no hace la gente: la gente hace la cultura. Si es cierto que la plena humanidad de las mujeres no es nuestra cultura, entonces podemos y debemos hacerla nuestra cultura.”

“No se nace mujer: se llega a serlo”.

“Hay que realizar lo posible para alcanzar lo imposible.”

"No desgarren a otras mujeres, porque incluso si no son sus amigas, son mujeres y esto es igual de importante."

"Tal vez sea mejor ser infeliz que no sentir nada en absoluto."

"Hay algo liberador al verse en un nuevo contexto. La gente no tiene una idea preconcebida de quién eres, y hay alivio al saber que puedes volver a crearte."

"Las mujeres son la mayor reserva de talento sin explotar en el mundo."

"Lo más atrayente que una mujer puede tener es confianza en sí misma.”

"Es el miedo que nos hace perder nuestra conciencia. Es también lo que nos transforma en cobardes."

“La libertad y la justicia no pueden ser dividas según nuestros intereses políticos. No creo que se pueda luchar por la libertad de un grupo de personas y negársela a otro.”

“Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.”

“Soy una criatura emocional. Las cosas no me llegan como teorías intelectuales o ideas duras. Pulsan a través de mis órganos y piernas y queman mis orejas.”

"La seguridad es cuando todo está instituido, cuando nada te puede succeder; la seguridad es la negación de la vida."

“Trato de enseñarle a mi corazón no querer cosas que no puede tener.”

“Vive el presente, saca el mayor partido de él, es todo lo que tienes. Tiempo para hacer el inventario.”

"No pierdas tu tiempo odiando un fracaso. El fracaso es un maestro mayor que el éxito. Escucha, aprende, continúa."

"Palabras: con ellas puedes hacer y deshacer lo que quieras."

“Es increíble la de cosas que se te ocurre contar cuando hay una cosa importante que temes decir: “Esto no funciona”. (…) Si esto no funciona es solo porque yo no lo he intentado lo suficiente.”

"Te dije que quería vivir en un mundo en el que el antídoto de la vergüenza no es el honor, sino la honestidad."

"No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para marcar una diferencia en el mundo."

"La capacidad creativa requiere el impacto de emociones fuertes, dulces y amargas a la vez, unidas a un estado de serenidad”

"Me deleito en lo que temo."