Solo necesitas 8 pasos para ser feliz

El contrato para disfrutar de la felicidad lo tienes tú. Emprende el camino, no le des más largas. Hoy 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad, no hay excusas.

La felicidad es un estado que puede darnos miedo. Tendemos a creer que para ser feliz, la vida tiene que ser tal y como nosotros queremos que sea, y eso, es imposible. Nunca controlaremos todas las circunstancias y el futuro, no está escrito. Acostumbrarnos a esperar siempre que la felicidad llame a nuestra puerta nos hace estar en stand by ansiando lo bueno que está por llegar.

Toma las riendas de tu destino y comienza a trabajar tu felicidad. El tiempo vuela y hoy es un gran día para comenzar. Hoy, miércoles 20 de marzo se celebra el Día de la Felicidad, y solo necesitas llevar a cabo un ejercicio simple para valorar todo lo bueno que te pasa en la vida: respira, piensa en las pequeñas cosas, en los gestos que te sacan una sonrisa y siéntete agradecido por ello. No hay que conseguir grandes cosas para ser feliz, sino disfrutar del día a día. 

 

Por todo esto y aras de mejorar y llevar una vida más plena, te contamos ocho claves para ser feliz o al menos, intentarlo. Y no olvides que es un proceso. No todos los días tendrás una alegría extrema, pero la cuestión está en ver las cosas con otros ojos y no centrarnos en las desgracias. La positividad atrae más positividad por lo que no te centres en lo negativo, mira las cosas con perspectiva y verás que las ves de otro color. El cambio está únicamente en tu mano. 

1. Sé consciente. Di ¡basta! cuando tengas conciencia de lo que está mal en tu vida, de lo que no quieres, podrás avanzar

2. No dejes que te dañen. Si alguien dice algo negativo de ti… simplemente analiza y piensa si es o no verdad. No hagas caso de todo lo que escuchas ¿Quién dice que ellos tienen la razón absoluta? ¡Cuestiónalo! 

3. Complácete a ti misma. No te preocupes de complacer tanto a los demás. ¡Es imposible! Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo con tu forma de actuar.

4. Revisa tus creencias. No todo lo que sabes es cierto. A veces nos empeñamos en creer cosas que nos aportan negatividad. Repasa tus creencias, ¡quizá te sorprendas gratamente ver que te equivocas!

5. Haz lo máximo que puedas. Aunque te lo pongan difícil.Tus mejores herramientas son: “valor, determinación y disciplina. Las tres pueden llevarte a realizar tu meta. ¡Da el 100% entodo lo que hagas!

6. Sé como un niño. Los niños juegan, exploran y se expresan tal y como son. Ser adulta no implica seriedad y aburrimiento.

7. ¡Disfruta! No des nada por supuesto. Porque los humanos nos equivocamos. Si permites que la vida te muestre las cosas como son, será más fácil vivir como deseas.

8. No malgastes energía. En lo que no te interesa. Ve hacia donde quieres ir y no permitasq ue las guerras de otros te dispersen.



CONTINÚA LEYENDO