¿Se puede ser, de verdad, mejor persona? Una coach responde (y ayuda)

Una agenda y cinco minutos es lo que necesitas, según Ada Rahn, coach y CEO de la plataforma Mujeres Infinitas, para mejorar de verdad y por fin.

Unsplash
Unsplash

Después de estar más de 90 días en casa, un periodo que para muchos, incluyéndome, significó una excelente oportunidad para hacer una revisión personal, replantearse cosas, poner en orden otras y soltar unas cuantas… me ha estado rondando por la mente el concepto de ser mejor persona.

 

¿Realmente tras esta pandemia lograremos ser mejores personas?

 

Si eres una de las tantas mujeres que nos hemos planteado ser mejores "cuando todo esto pase", porque hemos entendido que los cambios que deseamos para el mundo comienzan en nosotras mismas, entonces te invito a leer este texto hasta su punto final.

Primero repasemos conceptos básicos: ¿Qué es el desarrollo personal? ¿Para qué sirve? Y ¿cómo se logra? Y es que una de las formas de lograr ser mejores es desarrollarnos personalmente para conseguir una expansión de nuestra consciencia, una transformación interna, y que eso nos impulse a ser y actuar de manera distinta.

El desarrollo personal, conocido también como superación personal, crecimiento personal, cambio personal o desarrollo humano, es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias) que le permiten generar nuevos comportamientos y actitudes, que dan como resultado una mejora de su calidad de vida.

Es lo que llamo en Mujeres Infinitas proceso de metamorfosis, que te lleva metafóricamente desde un estado de oruga a uno de mariposa. En ese estado de mariposa inicias un proceso de acción desde otro nivel de consciencia, desde las alturas, con otra forma de ser.

El deseo de desarrollarte como persona surge por un estado de la insatisfacción, ya sea que no te gusta tu vida y deseas cambiar todo o algo para lograr resultados distintos, o porque deseas mejorar lo que ya tienes y tomas la decisión de cambiar.

 

"El desarrollo personal es un proceso de transformación mediante el cual una persona adopta nuevas ideas o formas de pensamiento (creencias) que le permiten generar nuevos comportamientos".

El proceso de metamorfosis es posible si, y solo si, decides hacer ese cambio. Es lo que llamo un gesto de AMOR hacia ti, que es la base de todo.

Una de las formas de lograr el desarrollo personal que deseas es a través de hábitos y rutinas diarias que te ayuden a mejorar, que te potencien, que estimulen tus cualidades y lo mejor de ti.

Hace años comencé por hábitos de 5 minutos:

 

· Meditaba 5 minutos.

· Tomaba pausas de 5 minutos.

· Lecturas de 5 minutos.

 

Fue tan efectivo que hoy día medito 40 minutos, me puedo tomar pausas de 24 horas y hacer lecturas de un día.

 

Te animo que comiences hoy mismo para que logres estimular el desarrollo de tu ser.

Apóyate en un planificador o agenda y apunta cada día que logres tomarte tus 5 minutos para mejorar, para estimular el cambio que te has propuesto, es muy satisfactorio cada vez que puedes afirmar: “Me lo propuse y lo logré”.

Con Ada Rahn, el aprendizaje continúa en Mujeres Infinitas, plataforma de la que es fundadora y directora.

ada rahn

Ada Rahn

El universo de la empresa es el suyo. Ada Rahn ha pasado por McDonald’s, por Avon y hasta por una compañía especializada en la venta de algodón de azúcar. En 2012, decidió dar un volantazo a su carrera. Se tituló como 'coach' y su oficina se internacionalizó. Hoy, tras fundar la plataforma de crecimiento personal Mujeres Infinitas, vive en Madrid.

Continúa leyendo