15 ideas para reavivar la llama (sexual) con tu pareja

Si la rutina, la ausencia de comunicación o la falta de interés empiezan a imponerse en tu relación, no lo dudes, es el momento de retomar el control.

Es inevitable, tras varios años de relación, no consigues notar esta pasión y este ardiente deseo de los principios. Recordarás con un pelín de tristeza estos primeros meses en los que no podíais pasar más de una tarde con él/ella sin hacer el amor. Desde entonces, la llama del amor sigue presente, pero la del deseo sexual no es tan fuerte como debería. No significa que está perdido para siempre, sino que necesita un latigazo (en todos los sentidos). Puede que te condicione lo que te comentan tus amigas (“eso no lo haría nunca”, “qué asco”, “qué horror” o el famoso “pero cómo podéis hacer esas cosas”) y precisamente te limite a la hora de probar, descubrir nuevas sensaciones y disfrutar. Nada te tiene que frenar ni avergonzar, mientras no perjudique a nadie ni nada.

¿La clave? Antes de probar o intentar cualquier cosa nueva, tenéis sin duda alguna que comunicar. Aunque pueda parecer básico y tengas mucha confianza con tu pareja, puede que no te atrevas a decirle lo que realmente quieres o sientes. No te avergüences de pedirle cosas que te excitan, aunque no sean habituales y procura ser abierta y comprensiva ante sus gustos y deseos. Pero recuerda, nunca hagas nada por obligación. Para una vida sexual feliz, ambos tenéis que tener claro que os apetece y ninguno de los dos se tiene que ver en una situación que no le hace sentir a gusto o bien. Y aunque ya lo sabrás de sobra, es también el momento de decir adiós a tus complejos. Tu pareja te quiere tal y como eres por lo que no es necesarios que ocultes estas zonas de tu cuerpo que tanto te desagradan. Si confías en ti y te sientes sexy, lo notará y vuestra relación será más intensa.

 Antes de que decidas tirar la toalla y te conformes, toma nota de 15 ideas, sencillas y muy poco costosas para reavivar la llama y volver a tener una vida sexual placentera. Fuera complejos, prejuicios y otros miedos, es el momento de reconquistar al hombre/mujer de ti y disfrutar. Como os lo merecéis.

Continúa viendo nuestras galerías