Con solo 28 añitos, Yigit Koçak se ha convertido en la sensación del momento entre los actores turcos. Su fama internacional despegó con la serie Hermanos, que se emite los lunes y martes en Antena 3, aquí en España. Pero su debut en la actuación fue en 2017 con Seni Kimler Aldi, donde interpretó a Mehmet.
Este chico es todo un deportista y se considera tranquilo, rutinario y muy trabajador. Quizá ahí esté la clave de su gran éxito. Aunque ahora esté triunfando a lo grande con Hermanos, Koçak no se ha vuelto loco con la fama y tampoco se le ha subido a la cabeza: "Que la gente te reconozca por la calle o en redes es solo parte del trabajo, nada más".
Él sigue enfocado en aprender más sobre su pasión desde que era muy pequeño: "Cuando era pequeño, mi madre me llevó al cine. Recuerdo su sonrisa viendo aquella película y supe que quería hacer eso toda mi vida: llevar felicidad y emoción a la gente en la pantalla o en el escenario".

Yigit Koçak tiene el sueño de trabajar en España, por eso está decidido a aprender español cuanto antes. Le encanta el idioma y le gustaría hablarlo tan bien como habla el inglés: "Me encantaría dar la sorpresa y anunciar que pronto estaré en algún proyecto en España. Ojalá".
El intérprete estuvo en Barcelona cuando tenía solo 14 años y le encantó. Aunque siempre ha tenido debilidad por Madrid, ciudad que visitó el año pasado, y por supuesto, por el Real Madrid, uno de sus equipos de fútbol favoritos. Aunque su carrera no le deja mucho tiempo libre, le gusta practicar deporte con sus amigos en su tiempo libre. Es fanático del boxeo y también toca la batería, un pasatiempo que se ha convertido en terapia para él.

Entre sus ídolos se encuentran Javier Bardem, a quien admira mucho, y el director español Pedro Almodóvar: "Sus obras son muy importantes para el cine y la televisión". Una opción es que siga los pasos de Miguel Bosé en Tacones lejanos y se convierte en un 'chico Almodóvar'.