Hazal Kaya se hizo famosa en nuestro país gracias a su papel en la popular telenovela El secreto de Feriha, pero su carrera brillante comenzó mucho antes. Después de estudiar Teatro y Artes Escénicas en la Universidad Bilgi de Estambul, consiguió su primer papel protagónico en la telenovela Genco, y desde entonces, todos los productores han querido aprovechar su talento.
Hazal es una de las actrices más exitosas de Turquía. En 2014, recibió la Medalla de Excelencia para figuras influyentes en el mundo del Arte, la Música y el Teatro, un premio que también han ganado celebridades como Miley Cyrus o Sandra Bullock.
Casada con el director de cine Ali Atay y madre de dos hijos, Hazal está pasando por un gran momento. Disfruta de su maravillosa familia y triunfa como una de las estrellas principales de Netflix.

En una entrevista, admitió ser muy supersticiosa y confesó que cree mucho en las energías. Por eso, realiza un ritual en casa para purificar y renovar la energía de cada habitación, creando así un ambiente armonioso y positivo, alejando las energías negativas y atrayendo vibraciones positivas. "Limpio la casa con vinagre y quemo salvia y comino negro", compartió la actriz.
La astrología es fundamental en la vida de Hazal, llegando al punto de que cuando nació su primer hijo, su mayor preocupación fue cómo influirían los astros en la personalidad y el futuro del bebé. "Fiko nació durante Mercurio retrógrado, fue tan gracioso que cuando estaba de parto pensé: '¿Qué les pasa a los niños que nacen durante Mercurio retrógrado?'", recordó entre risas en un programa de televisión.

En cuanto a sus creencias y rituales, se encuentra Ali, su esposo, quien es escéptico respecto a este tipo de cosas y trata de que Hazal deje de lado estas obsesiones. En cuanto a la conciliación laboral, Hazal comparte con sus seguidores lo complicado que es criar a dos niños pequeños: "Es muy difícil".
Aunque nada se compara con el episodio que tuvo que enfrentar el año pasado, cuando se enfrentó a dos años de prisión por insultar a un soldado condenado por violar a una joven kurda de 18 años que posteriormente se suicidó. Afortunadamente, recibió un gran apoyo de sus seguidores y la situación no pasó a mayores.