Una drama de los buenos. Eso es Un lugar seguro, la película de Kaan Urgancıoğlu y Asli Enver que, desde su estreno en Netflix en 2022, se ha convertido en uno de los filmes más aclamados de la plataforma. La verdad es que no es para menos, porque tiene de todo y os aseguramos que alguna que otra lágrima se os caerá viéndola. La historia perfecta para una tarde de chocolate, manta y peli.
A Melisa (Asli Enver) le quedan cinco meses de vida, más o menos. Sale de la consulta del médico con la mala noticia y se detiene. Cierra los ojos y se imagina a sí misma en una playa mirando pensativamente al océano. Para agravar la tragedia, ella y su hijo de seis años, Can (Mert Ege Ak), son inseparables. Su padre está ausente, aunque el niño atesora una foto de los tres de hace años. Ella es madre soltera en un pequeño apartamento de Estambul, y comparte un dormitorio con el niño, con una cortina que separa sus camas
Ella atiende las mesas y él se sienta tranquilamente en la esquina del restaurante. Caminan hacia la escuela y se separan brevemente, conscientes de dónde está el otro a ambos lados de un alto muro de hormigón; él vuelve corriendo hacia ella. Ella no le obliga a irse. ¿Por qué habría de hacerlo? El tiempo que pasan juntos es corto. Cualquiera que sea su dolencia no especificada, aún no le ha pasado factura física, y lo peor es que Can no sabe que su madre se está muriendo.

Un día, en una cafetería, Melisa se encuentra con Firat (Kaan Urgancıoğlu), un adinerado playboy. Ella sigue encontrándose con él de forma casual y llega a pensar que es el destino quien está poniendo a este atractivo empresario en su camino. Firat es de todo menos cortés con las mujeres y con cualquier persona que se cruce en su camino en general. Sin embargo, Melisa está empeñada en cambiarle, pensando que él es el candidato ideal para hacerse cargo de Can cuando ella ya no esté en este mundo.
Parte del éxito de Un lugar seguro se debe a sus protagonistas. A Kaan Urgancıoğlu le conocimos en España gracias a Kara Sevda y, actualmente, nos enamora cada domingo como el noble y ético Ilgaz Kaya en Secretos de familia (Yargi). Por su parte, Asli Enver conoció la fama internacional gracias a La novia de Estambul (İstanbullu Gelin) donde interpretó con gran éxito a Sureyya. Sin duda, la química entre los dos es innegable y ha conquistado a los espectadores de Netflix a nivel mundial.