Las uñas más largas de España no las lleva Rosalía; las lleva una gitana de Las Tres Mil Viviendas

'Callejeros' habla con Alba, una joven tarda en hacerle las uñas a sus clientas más de 18 horas: miden 13 centímetros y cuestan entre 300 y 400 euros. 
callejeros

Reconozco que yo soy incapaz de dejarme la uñas largas. Si no me las muerdo, se rompen y si no se rompen ya las rompo yo. Pero es un hecho, las uñas kilométricas llegaron hace unos años para quedarse. ¿La culpable de esta moda? Efectivamente, la reina de las performance flamencas: Rosalía.

En la actualidad, miles de jóvenes imitan a su ídolo convirtiendo sus uñas en auténticas obras de arte. Y de arte sabe mucho Alba, una muchacha de las Tres Mil Viviendas de Sevilla que abrió las puertas de su casa a Silvia, la reportera de Callejeros, para mostrarle su ambicioso negocio.  

Alba, la reina de la uñas kilométricas - Cuatro

Alba es técnico de uñas y manicurista y es conocida en el barrio por hacer las uñas más extremas de las Tres Mil. Acompañada por su hermana y dos de sus clientes habituales, alba le explicó a Silvia cómo diseña y sus uñas más famosas.

"Miden 12 centímetros, estoy haciendo flores en 3D con acrílico de colores, mi hermana es la que deja que experimente con ella sea lo que sea", comentaba Alba ante la atenta mirada de su mejor clienta, su hermana pequeña.  

Las uñas más extremas de Sevilla - Cuatro

Su hermana no dudó en soltar alguna lagrimilla, muy emocionaba al ver todo lo que Alba ha conseguido gracias a sus ingeniosas uñas: "Siempre la he apoyado desde pequeña, he visto su proceso y verla llegar tan lejos es muy bonito".

"Yo me dedico sobre todo a las novias gitanas, todo lo que me piden yo se lo doy porque conmigo todo es posible", decía Alba invitando a Silvia a capturar con su cámara las uñas de otra de sus clientas.

Una clienta satisfecha - Cuatro

La muchacha aseguraba que está más que acostumbrada a sus uñas y no le cuesta hacer vida normal: "Puedes hacer de todo". Por su parte, Alba explicaba que tarda entre 12 y 18 horas en hacer uno de sus diseños más laboriosos: "Hemos estado 18 horas del tirón sin comer y sin parar. Para una clienta pueden costar entre 300 y 400 euros".

Un diseño que te deja con la boca abierta - Cuatro

"Están chulas, han quedado bastante chulas" , afirmaba Alba mostrando su increíble creación. Además, esta mujer de armas tomar y uñas hasta el infinito y más allá, quiso mostrarnos más modelos, muy demandados en fechas especiales como Semana Santa, Navidad o Halloween. 

¿Sangre falsa dentro de una uña? ¡Es posible! - Cuatro

"Las hacemos cuando tenemos un evento especial en Sevilla, estas son las de Halloween que tienen un sarcófago de zombies, están rellenas con sangre artificial por dentro", decía antes de despedirse de Callejeros. 

Recomendamos en