Belén Rueda habla como nunca de la muerte de su hija y asegura que siempre está con ella

Uno de los episodios más difíciles que puede vivir una persona es la muerte de un hijo y a Belén Rueda le tocó perder a su hija María cuando solo tenía once meses por un problema de corazón.
Belén y sus hijas Belén y Lucía

La actriz Belén Rueda, tiene muchos proyectos en marcha, el 2 de junio estrenará la serie Eva & Nicole en Atresplayer y con motivo de éste y otros proyectos ha sido entrevistada en el podcast de Vicky Martín Berrocal donde ha explicado algunos de los aspectos más íntimos de su vida.

Gtresonline

El podcast de Vicky Martín Berrocal está triunfando porque  invita a muchos de sus amigos, que son famosos muy conocidos con los que logra crear una confianza y proximidad que hace que las celebrities se abran a explicar aspectos personales de su vida.

Éste ha sido el caso de Belén Rueda, que durante 55 minutos ha respondido a las preguntas sobre su vida profesional y personal de la forma más sincera.

Belén ha contado cómo vivió los momentos más difíciles de su vida, cuando tuvo que ver morir a su hija María con solo once meses. Lidiar con una pérdida así es devastador y una prueba de fuego para salir adelante.

Belén Rueda junto a su entonces marido, Daniel Écija y sus hijas Belén y María en brazos. - Instagram

Belén ha contado que pasó por diferentes fases: "Al principio es negación absoluta de que eso haya ocurrido, tienes la sensación cada día que te levantas de que va a estar, de que no puede ser verdad. Te enfadas y tienes mucha rabia contra todo el mundo en general, piensas que es injusto porque no es natural".

La actriz contó que una de las cosas que más le costó fue explicárselo a su otra hija Belén, que entonces contaba con solo tres años de edad y no lo comprendía. La niña tenía miedo de que le sucediera a ella también y parecía interpretarlo como un abandono de su hermana.

Belén Rueda junto a sus hijas Belén y Lucía. - Instagram

Según Belén: "El 'nunca volverá' no les sirve, al día siguiente te preguntan dónde está. Entonces te das cuenta más profundamente de la injusticia de algo así. Piensan que les va a ocurrir a ellos también y tienen ansiedad de que los abandones. Porque ellos lo interpretan como un abandono".

La actriz ha hablado también de algunas claves para mitigar y tratar de superar el dolor del momento que en su opinión consiste en hablarlo. No hay manera de evitarlo, es necesario vivirlo y pasar por todas las fases del duelo.

Belén Rueda - Instagram

"El duelo hay que pasarlo - asegura Belén- , y la única forma de pasar el duelo es hablándolo. De verdad, no hay otra. El dolor tienes que llorarlo, pensarlo, tener rabia, otros días ilusión... Pero hay una frase muy bonita que leí: 'Ten cuidado con que tu alegría no sea de cristal y tu dolor de hierro'. Es una frase que te explica que el dolor tienes que sentirlo, tienes que vivirlo, es necesario expresarlo, compartirlo, vivirlo sola".

Sin embargo, a pesar de la ausencia, Belén siente que su hija María siempre está con ella y lo afirma rotunda: "Porque hay otra cosa que es verdad: ella sigue conmigo, pero de otra manera".

Recomendamos en