En una reciente entrevista en el programa 100% Únicos, Mercedes Milá, abrió su corazón sobre temas espirituales y personales. Milá compartió su creencia en el más allá y su capacidad para contactar con los muertos, incluyendo conversaciones diarias con su esposo fallecido, el productor José Sámano. Sámano, quien murió el 5 de octubre de 2019, mantuvo una relación con Milá hasta 1997, y su muerte dejó una profunda huella en su vida.
Durante la entrevista, Milá reveló a uno de los seguidores del programa su creencia en la comunicación con los seres queridos que han partido: "Hablo con muchos muertos". Con sinceridad, comentó que había hablado con Sámano esa misma mañana, encargándole que ayudara a Pedro Sánchez.
Estas conversaciones, según Milá, no son respondidas por los difuntos, pero le brindan la fuerza necesaria para enfrentar su día a día. La meditación diaria es la técnica que Milá utiliza para conectar con el más allá, una práctica que le ha ayudado a superar momentos difíciles, incluida su lucha contra la depresión. La presentadora no tiene reparos en hablar públicamente sobre su depresión, una enfermedad con la que ha aprendido a convivir, aunque admite que aceptar su carácter crónico ha sido lo más difícil.

En sus conversaciones con las almas, Milá recuerda con especial cariño a un amigo fallecido de cáncer, con quien siente una conexión profunda: "A ese le tengo para abrazarle todas las mañanas muy fuerte y pedirle por las personas que están enfermas". Estas conexiones, que Milá describe como auténticas y significativas, son una fuente de consuelo y apoyo en su vida.
Mercedes Milá no es la única figura pública que se atreve a hablar de sus creencias sobrenaturales. Recientemente, la actriz Courteney Cox también sorprendió al mundo al confesar que habla con su compañero de Friends, Matthew Perry, quien falleció hace poco y al parecer la visita a menudo. Este tipo de confesiones son muy arriesgadas ya que muchas personas no comparten estas creencias y pueden afectar a su imagen pública.
Algo que no afecta a la Mercedes Milá, que si por algo se caracteriza es por su sinceridad y autenticidad, sin importarle demasiado lo que piensan los demás. Milá también compartió anécdotas sobre sus primeros amores y sus deseos actuales, como la fascinación que siente por William Levy.

La periodista expresó su admiración por el actor William Levy. "Si no lo dijera mentiría, el que me gusta de verdad es William Levy. Tiene muchas historias, preferiría tener con él una noche tranquila solos para hablar con él muchas cosas, tiene muchas experiencias. Y es tan guapo que sin hablar ya sería feliz", confesó entre risas.
A pesar de haber cumplido 71, Milá mantiene una actitud abierta hacia el amor: "Siempre lo estoy, aunque es muy difícil, a mi edad dudo muchísimo que tenga esa suerte". Esta mezcla de optimismo y realismo es una de las características que la hace tan querida por su público.