Se estrenó ayer y la gente no habla de otra cosa. Romper el círculo es una adaptación cinematográfica de la novela romántica de Colleen Hoover, que ha sido un éxito de ventas a nivel mundial. La trama gira en torno a la vida de Lily Bloom (Blake Lively), una joven con una infancia traumática que decide mudarse a Boston para abrir su propio negocio.
Allí conocerá al atractivo y encantador neurocirujano Ryle Kincaid (Justin Baldoni), desatando una intensa química entre ellos. El problema llega cuando Lily empieza a ver en Ryle actitudes que le recuerdan a la pésima relación que tenían sus padres. Cuando el primer amor de Lily, Atlas Corrigan (Brandon Sklenar), repentinamente reaparece en su vida, su relación con Ryle da un giro radical. Lily tendrá que confiar en su sexto sentido y elegir a la persona que más le conviene.
Hasta aquí todo correcto. La típica "pastelada" protagonizada por gente guapa que se enamora y se pelea y se vuelve a enamorar. Relaciones tóxicas, machismo y maltrato psicológico, la temática favorita de Hollywood que tantas décadas llevamos masticando y tragando. Tragando y masticando Pero, más allá de su argumento, cabe destacar que la película está basada en hechos reales. La propia Colleen explicó en una entrevista que su novela está basada en la historia de su propia madre y cómo logró salir de un matrimonio donde reinaba la violencia.

Y eso no es todo. Además de revelar pequeñas pinceladas sobre la vida de la escritora, la cinta se ha visto envuelta en la polémica debido a la extraña relación entre sus protagonistas. Blake Lively se encuentra inmersa en el tour Press de Romper el círculo, pero su falta de complicidad con Justin Baldoni ha hecho saltar todas las alarmas, especialmente tras la premiere de Nueva York.
Justin Baldoni es el protagonista y director del film, y sin embargo, Blake se está llevando todo el protagonismo. Y no solo ella, también su marido Ryan Reynolds, que sin actuar en la cinta, parece tener más peso que el propio Baldoni. Es más, la relación entre Blake y Jake es prácticamente inexistente y ni siquiera se han mencionado durante los meses de promoción, algo que se ha notado en la alfombra roja, donde todo el reparto se mostró feliz y en armonía, mientras que Baldoni posaba completamente solo.
¿Las entrevistas que han hecho? Por separado. ¿Su relación en redes? Nula, de hecho Baldoni sigue a Lively en Instagram pero no ocurre lo mismo a la inversa. Obviamente, los fans se han dado cuenta de estos pequeños detalles y quieren llegar hasta el fondo del asunto.
"La gente en TikTok está diciendo que tuvieron diferencias creativas durante el rodaje, y Blake quería que Ryan ayudara a escribir algunas de las escenas, mientras que Justin siendo el director debería ser quien lo hiciera", decía un usuario de Twitter, insinuando que la mala relación entre Blake y Justin se debe a las ganas de Ryan de participar de una forma u otra en la cinta.
blake lively grabbing ryan reynolds’ butt and he didn’t even react she probably does this all the time he’s that used to it 😭😭 pic.twitter.com/HMQKDiMPP8
— Sarah | glen powell summer 🌪️ (@sydglenx) August 7, 2024
Y parece que Ryan se salió con la suya porque la propia Blake afirmó que su marido escribió alguna escena, pese a no participar oficialmente en la cinta. De hecho, no solo ha acudido con él a la última premiere, también lo ha hecho acompañada de Hugh Jackman, estrella de Deadpool y Lobezno.
Mientras muchos apuntan a una mala relación entre Blake y Justin, otros aseguran que el actor y director de la película no ha estado presente durante la promoción debido a un problema médico. Al parecer, Baldoni habría estado ingresado intentando recuperarse de una infección de la que no ha querido hablar, pero que le tenía enchufado a un puerto subcutáneo (una vía conectada con el pecho).
El tiempo dirá si todo queda en rumores y especulaciones o si, efectivamente, los protagonistas han acabado como el Rosario de la Aurora. Lo que no se puede negar es que todo el equipo del film ha dejado de seguir a Justin en redes sociales y eso... es raro. Algunos espectadores incluso comparan a Blake con su personaje de Serena en Gossip girl, afirmando que se ha convertido en una "chica mala" que prácticamente le está haciendo bullying a Justin Baldoni.
"Estoy empezando a perder el respeto por Blake y Colleen, son muy de 'mean girl' y "no puedes sentarte con nosotras". ¡Es literalmente el director! Y parece siempre tan amable" o "Blake Lively olvida que su personaje es una víctima de abuso doméstico y en su lugar trata de darle a toda la prensa un momento tonto a lo Barbie mientras Justin usa sus ruedas de prensa para hablar sobre la importancia de detener el ciclo de abuso", comentan en Twitter, acusando a la actriz de pasear sus modelos por las alfombras rojas sin prestar atención a lo que realmente importa: el argumento del film.