Netflix sigue ampliando su catálogo de estrenos de cara a la próxima temporada y uno de los formatos más esperados es el que tiene como protagonista la diva de Jaca, Georgina Rodríguez. Que tiemblen las Kardashian porque la novia de Cristiano Ronaldo vuelve envuelta en lujos y con un nuevo look que ha sorprendido tanto a sus seguidores, que muchos la han confundido con la cantante Bad Gyal.
Soy Georgina debutó en Netflix en enero de 2022, y desde entonces hemos tenido la oportunidad de conocer mucho más a fondo a esta española que pasó de ser dependienta a convertirse en la mujer más buscada del mundo por su relación con Cristiano. Su sentido del humor, su grupo de amigas y su afición por los bocatas de choripan fueron solo algunas pinceladas que descubrimos en las dos primeras temporadas de este surrealista reality.
¿El objetivo del programa? Mostrar a la influencer sin tapujos, en toda su esencia y en sus facetas más desconocidas como madre y empresaria. Durante sus dos temporadas, hemos visto a Georgina compartir detalles sobre su infancia en Jaca (Huesca), su pasión por el baile, su época trabajando como niñera en el Reino Unido y su experiencia como vendedora de lujo en Prada y Gucci. Fue precisamente en esta última tienda donde conoció al futbolista Cristiano Ronaldo, con quien comenzó a salir en 2016 y con quien tiene dos hijas biológicas, Alana Martina y Bella Esmeralda.
La plataforma de streaming ha lanzado ya un breve teaser de solo 16 segundos en el que la influencer española con más seguidores en Instagram (61,8 millones en este momento) nos da un brevísimo adelanto. ¿Lo que más ha llamado la atención? Sin duda su cabello rubio y liso.
SOY GEORGINA SEASON 3 IS COOMING ❤️🔥#SoyGeorgina #GeorginaRodriguez pic.twitter.com/rMNAigXt5y
— Gio (@honney_mx) August 20, 2024
Este anuncio llega solo un día después de que la propia Georgina compartiera en su perfil de Instagram un video en el que se cortaba su larguísima trenza en la playa. ¿Será una estrategia de marketing a lo Kim Kardashian o realmente la veremos en la nueva temporada con este look? Lo que sí podemos desvelar es que en los nuevos capítulos, Georgina nos mostrará su nueva vida en Riad (Arabia Saudí), donde vive desde que Cristiano fichó por el equipo Al Nassr a finales de 2022.
✨Esta temporada será O-R-O✨ Vuelve #SoyGeorgina pic.twitter.com/j49jSPjaRw
— Netflix España (@NetflixES) August 20, 2024
Lo cierto es que en estos meses Georgina ha alabado la vida y la cultura de Arabia, a pesar de reconocer que viajó al país con prejuicios. Han sido varias las ocasiones en las que la modelo y empresaria se ha mostrado feliz y muy implicada con las costumbres y tradiciones locales, incluso llegó a decir que, en el momento que tomó consciencia de lo "mucho" que se cuida a mujeres y niños allí, se dio cuenta de que el país era "maravilloso", "seguro" y "familiar.
La verdad detrás de muchas mentiras
Georgina es una mujer española, con un novio millonario y futbolista en Arabia Saudí y por ende, no corre el mismo peligro ni se enfrenta a los mismos desafíos que las mujeres nacidas en el "lujoso" país. Donde Georgina ve un ambiente "seguro y familiar" muchas mujeres ven falta de libertad y sometimiento al poder masculino.
Nacer mujer en Arabia Saudí supone nacer con menos derechos que los hombres por el simple hecho de ser mujer, teniendo que vivir bajo un sistema de tutela masculina que limita y controla la libertad indivual. Las mujeres no pueden tomar sus propias decisiones, sino que un familiar suyo debe ejercer como su tutor y darles "permiso" para hacer ciertas cosas como viajar, acceder a ciertos tratamientos médicos, salir de prisión, casarse o abortar.
Es uno de los países del mundo con mayor desigualdad entre sexos y cosas tan sencillas como aparecer solas en lugares públicos se torna misión imposible. La mayoría de bancos, universidades y edificios públicos siguen teniendo entradas diferenciadas dependiendo de si eres hombre o mujer. Ocurre lo mismo en los parques, el transporte, las piscinas públicas o las playas.
La mayoría de las mujeres tienen que vestir en público con una 'abaya'; una túnica negra hasta los tobillos y un velo para cubrir la cabeza dejando al descubierto solo parte del rostro. La policía religiosa del país vigila meticulosamente que las mujeres vistan de manera "adecuada" en los lugares públicos, llegando a penalizarlas si no cumplen las normas.
Si eres mujer en Arabia Saudí no podrás elegir pareja ni casarte por tu cuenta. El padre o "tutor" tiene que aprobar la relación. Además, todavía existen un gran número de matrimonios concertados en los que se fuerza a la mujer a casarse con un hombre que, a veces, ni siquiera conoce o le duplica la edad. La mujer tampoco puede divorciarse sin el consentimiento de su marido (cosa que al revés no pasa).
¿Y si abusan de ti o te maltratan? Pues tampoco lo tienen nada fácil... Una mujer que se marcha de su casa porque sufre maltrato puede ser denunciada por desobediencia. Puede ser detenida o recluida en un centro de acogida del que solo podrá salir con la firma de su tutor, al que solo se le pedirá firmar un documento prometiendo no volver a hacerle daño. Además, si huyen del hogar familiar tras sufrir abusos pueden ser detenidas y devueltas a sus familias.
Vamos, que de país "familiar", "seguro" y "maravilloso" tiene más bien poco, aunque Georgina quiera vendernos todo lo contrario en la tercera temporada de su reality. En él también seremos partícipes de la inauguración de su primera casa en la playa, Villa Perla y veremos desde dentro cómo es protagonizar la campaña internacional de una famosa marca de ropa, y su tan esperado debut en la semana de la moda de París.
Aunque todavía tendremos que esperar un poco más hasta que confirmen la fecha de estreno, las dos primeras temporadas están disponibles en Netflix y cada una cuenta con seis episodios de unos 40-45 minutos de duración.