Cambió para siempre la forma de hacer televisión, transformó las vidas de decenas de anónimos que soñaban con hacerse un hueco en el mundo del espectáculo y nos mostró la realidad delante y detrás de cámaras de personas que se mostraban sin tapujos, sin miedo al qué dirán y sin pelos en la lengua. Gran Hermano nos cambió la vida y tras una larga batalla judicial (bastante turbia) en la que el programa se enfrentó a una cancelación extrema por permitir que uno de sus concursantes violase en directo a una compañera en la última edición, el reality más longevo de España regresa a nuestras pantallas.
Quedan solo cinco días para que comience la nueva edición. Esperamos que el equipo haya comprendido la gravedad del tema que durante más de un lustro han mantenido silenciado. El caso de Carlota Prado, violada en directo por su "novio" José María López, transformó nuestras mentes y nos hizo comprender que no todo vale en televisión. Que ante las injusticias hay que alzar la voz y ante los errores, pedir perdón.

Lógicamente, la falta de profesionalidad de unos pocos y la manera tan cruel en la que se trató a la víctima en aquel momento, no puede condenar un formato que tanto ha aportado a la televisión. Ojalá la lección haya sido aprendida y no se vuelvan a cometer los errores del pasado. A pesar de todo lo malo, también ha habido mucho bueno. Fuimos testigos de inolvidables ediciones que nos dejaron rostros televisivos que hoy se han convertido en las gallinas de oro de Mediaset.
Sofía Suescun, Marta Peñate, Adara Molinero, Kiko Hernández... La lista es larga y ojalá el casting sea tan bueno como lo fue en las primeras ediciones, donde la gente llegaba a Guadalix sin postureo ni ganas de likes, solo con su personalidad arrolladora y sus ganas de comerse el mundo y conocer gente nueva.
Un casting muy interesante
El próximo jueves 5 de septiembre a las 22.50h, regresa a Telecinco Gran Hermano, el show más loco de la televisión. Según la cadena, su estreno no dejará indiferente a nadie y para hacer más dulce la espera han ido publicando varios clips de aspirantes a concursar. Podemos decir orgullosas que, ¡muchos de ellos son un auténtico filón!
Durante una transmisión en vivo de Babylon Show, el icónico Súper hizo una intervención inesperada que sorprendió a todos los presentes. Carlos Latre le dio la palabra y nuestro Súper anunció el regreso del reality, que vuelve a sus raíces con participantes anónimos. Con el casting aun por concluir, podemos decir que ya hemos conocido a varios anónimos bien majos que pueden darnos grandes alegrías en septiembre.
Tenemos a una chica negra super divertida y de Roquetas de Mar que se parte de risa al reconocer que nadie se cree de dónde es realmente: "Le dices a la gente 'soy de Roquetas', entonces te miran y te dicen '¡eso es mentira!'". También aparece en los vídeos de presentación una rubia de armas tomar que odia decir tacos pero reconoce tener "un carácter de mierda". O la típica veinteañera con un novio tóxico que le ha dicho que no se presente porque "valora mucho nuestra relación, se quiere casar conmigo y piensa que si entro en la casa le voy a dejar".
No fallan los típicos frikis que tanto juego nos han dado. Desde un chico cantando a grito pelao Como una ola de Rocío Jurado, hasta un hombre de lo más sincero asegurando que "lo que voy a hacer es pagar todas las facturas a final de mes con este premio". Obviamente no puede faltar la "Fresita" de 2024, quien ni corta ni perezosa confiesa que "mi madre siempre me dice que soy como el Cherevara, aunque no se quien es (nos lo creemos porque no ha sabido ni acertar con el nombre), pero vamos, que prefiero morir de "pies" a morir de rodillas".
La pija que se queja porque le han cerrado su discoteca favorita y ya no sabe que hacer con su vida o el campechano con grandes problemas de timidez ante las cámaras: "Súper, soy tu ídolo, te espero, es que estoy nervioso tío". La tierna abuelita que se ha presentado con su nieta afirmando ser como Julio Iglesias: "Me gusta el vino, pero las mujeres no" o el adicto al gimnasio al que no se le entiende muy bien lo que dice porque hace deporte mientras habla: "Me tenéis que coger por mi inteligencia, mi forma de ser, porque soy espontáneo, esporádico, auténtico".
Como era de esperar también tenemos a la chica de barrio que dice ser "chisposa, graciosa, eléctrica, cuando nací ya debía tres recibos de la luz" y a la que se cree influencer sin llegar a Tiktoker: "Cada día subo un vídeo con mis looks. ¿Lo ve alguien? No, pero yo lo enseño, luego me voy al trabajo y me pongo el uniforme. ¿Me sirve de algo? No".
Lo que está claro es que el casting no ha apostado precisamente por gente amante de la cultura. No hemos visto en los vídeos de presentación a médicos, psicólogas o ingenieras. Pero tampoco queremos eruditos en un reality. ¿O sí? Tampoco estaría mal ver a gente amante de la lectura o el cine entre los candidatos. Solo esperamos que alguien le explique a la chica del vídeo quién es el Che Guevara y como se pronuncia realmente. 3,2,1... ¡Que empiece el show!