¿Cuándo y con qué Tiara podrá estrenarse Leonor?

Aunque acaba de cumplir quince años, no queda mucho para que la princesa de Asturias pueda acceder a las piezas más destacadas del joyero real.

Acaba de cumplir quince años y aún le quedan tres para llegar a la mayoría de edad, pero todas las miradas se posan ya en la princesa Leonor en cada una de sus apariciones públicas. La hija mayor de los reyes don Felipe y doña Letizia no solo ya ha debutado en algunos de los actos más importantes que marcan la agenda de la Casa Real, como los Premios de la Fundación Princesa de Asturias o los de la Fundación Princesa de Girona, sino que en la última edición de los galardones celebrados en Oviedo sorprendió con un estilo más adolescente en el que destacaron los zapatos de tacón de línea kitten-heel. Una clara prueba de que Leonor se hace mayor y, en consecuencia, está cada vez más cerca de acceder a los tesoros del joyero de los Borbón.


Es cierto que parece que la Princesa sigue la tendencia minimalista en lo que a joyas respecta que caracteriza a su madre, que solo recurre a las grandes piezas cuando la ocasión así lo requiere. Sin embargo, a diferencia de su hermana la infanta Sofía, que ni siquiera ha dado aún el paso de hacerse los agujeros en las orejas, para así poder compartir pendientes con su madre, como sí hace Leonor desde hace un tiempo.


Aunque se espera que en el futuro la Princesa tenga a su disposición el lote de ‘joyas de pasar’ deVictoria Eugenia, al que solo deberían acceder las reinas de España, la realidad es que mucho antes de que llegue ese día Leonor ya podrá lucir algunas de las históricas piezas del tesoro de los Borbones.

Letizia
Gtres

Y es que hay un tipo de joya que son muchos los que esperan con ganas ver en la Princesa, quizás también en la infanta Sofía: una tiara. A diferencia de lo que ocurre en otras casas reales, como en el Reino Unido por ejemplo, donde solo las mujeres casadas pueden llevar tiara y siempre en actos después de las 18:00 horas, en España la situación es diferente. No sabemos cuándo podremos ver a la princesa Leonor con una de estas joyas tan especiales, aunque todo apunta a que no tendrá que esperar a casarse, sino quizás a su mayoría de edad.

Letizia
Gtres

Lo que sí tenemos más claro es que Leonor podría decantarse por una de las tiaras más discretas del joyero de los Borbón, ya que las del lote ‘de pasar’ solo las podrá usar cuando sea reina, algo que, por ejemplo, su hermana no podrá hacer. De entre todas las diademas por las que la Princesa se podría decantar, hay dos que tienen especial sentido. Por un lado está la tiara prusiana, que es propiedad de la reina doña Sofía y que fue la que usó su madre en su enlace. Esta tiara, que en origen perteneció a Victoria Luisa de Prusia, es importante porque la que fuera abuela de la reina Sofía guarda muchas semejanzas con Leonor y además, la pieza está cargada de significado para la reina Letizia, al ser su tiara nupcial. Sin embargo, sigue siendo propiedad de doña Sofía, que decidirá si la incluye en el lote ‘de pasar’ o prefiere que sea de su patrimonio.


Hay otra diadema que resultaría idónea para Leonor, la tiara princesa de Ansorena. Una diadema que la reina Letizia solo ha lucido en una ocasión y que fue un regalo de don Felipe por su quinto aniversario de boda. Por este motivo, la pieza encajaría perfectamente para el debut de Leonor en lo que a tiaras respecta.
Una tercera opción la constituye la diadema que la firma Carrera le regaló a doña Letizia por su enlace y que nunca ha llegado a lucir. 

Continúa leyendo