¿Qué esconden las sonrisas de la Familia Real? Hablamos con una experta

Cuando una persona sonríe transmite diferentes sensaciones en función de su actitud y la forma de su sonrisa.

La Dra. Eugenia Cervantes, odontóloga especializada, ha analizado minuciosamente la sonrisa del rey Felipe VI, la reina Letizia Ortiz, la infanta Sofía y la princesa Leonor en la felicitación navideña que hicieron pública la semana pasada. La experta nos habla de lo que transmite cada uno al sonreír y también hace un análisis sobre el mejor tratamiento para la sonrisa de cada miembro de la Familia Real Española.  

El rey Felipe VI

felipe vi
Gtres

“La sonrisa del rey Felipe VI me gusta ya que transmite confianza y amabilidad. Pero le falta más luz y color. Por eso se ve una sonrisa gris y apagada”, revela la doctora que también señala que lo más recomendable para su sonrisa sería una ortodoncia para corregir un ligero apiñamiento, un posterior blanqueamiento y carillas de porcelana. Sin duda, se trata de un análisis que recuerda al del rey emérito, Juan Carlos I de Borbón, al que siempre se ha calificado de campechano y cercano. 

La reina Letizia Ortiz

La reina Letizia Ortiz
Gtres

“Tiene una sonrisa que proyecta mucha actitud, fuerza y empoderamiento. Pero también podríamos aportarle algo de calidez y juventud a la sonrisa. No es un secreto que la Reina Doña Letizia haya llevado tratamientos dentales. Uno de ellos es la ortodoncia Invisible”, a pesar de haber llevado ortodoncia, la doctora recomendaría un diseño de sonrisa para lograr que la zona posterior sea un poco más amplia, de esta manera se abre la sonrisa y da un aire más juvenil. La experta iría más allá con con el tratamiento de la reina “Aunque observo que tiene los dientes blancos, podría mejorar aún más este aspecto si conseguimos que los bordes iniciales sean más translucidos. Con ello ganaría mucha más naturalidad. Aquí es donde las carillas de porcelana encajarían perfectamente como el tratamiento ideal. Es el que ayuda a conseguir una sonrisa más armónica, juvenil y natural”.

La princesa Leonor

La princesa Leonor
Gtres

“Es muy parecida a la del Rey Felipe VI. Es una sonrisa igual de cálida que la de su padre, con un toque más de expresividad y armonía. Son sonrisas que a primera vista transmiten más confianza, cercanía y calidez. También encuentro similitudes en el rostro ovalado, tienen una barbilla muy similar, la misma forma de los labios, la misma comisura y pómulos”, revela la Dora. Eugenia Cervantes.

La infanta Sofía

infanta sofia
Gtres

“La sonrisa transmite toda su juventud”, un rasgo muy característico en una niña de catorce años.

Tanto Sofía como Leonor aparecen muy sonrientes en todos los actos públicos pero más aún en la felicitación navideña de este año, ya que las hermanas se han reencontrado tras el regreso de la princesa de Asturias del internado de Gales. Leonor estará de vacaciones en España hasta el próximo 5 de enero que retomará las clases junto a sus nuevos compañeros. La primogénita de los Reyes de España no visitaba a su familia desde finales de octubre, cuando regresó con motivo de los Premios Princesa de Asturias, y tuvo que volver a Gales el día que cumplió dieciséis años. Leonor y Sofía mantienen muy buen relación, la sintonía entre ambas es visible en cada una de sus apariciones públicas.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo