Vídeo de la semana

Marido, hijos y filosofía: así es la nueva vida de Carlota Casiraghi

La hija de Carolina de Hannover no deja de sorprender y acaba de anunciar que vuelve a adentrarse en el universo filosófico

Carlota Casiraghi
Gtres

Dice la lápida de Lucrecia Borgia que “Aquí yace una de las mujeres más extraordinarias de su tiempo”. Resulta curioso que de la misma manera así nombró la revista ¡HOLA! a la princesa Carolina allá por los años 80 y hoy, a inicios del 2020, algo parecido se podría decir de Carlota Casiraghi. La joven aristócrata, ya con 33 años, madre de dos hijos y esposa de Dimitri Rassam, no es una princesa al uso que sonríe y cambia de vestido con criterio y acierto, que también. Carlota es por encima de todo una mujer del siglo XXI, con tareas banales y cotidianas y con un deseo muy fuerte de sentirse realizada profesionalmente. Quizá les sorprenda a muchos, pero Casiraghi, quien empezó sus estudios de Filosofía en la Universidad de la Sorbona en París hace ya unos cuantos años, ha decidido retomarlos de forma a completar su formación en una materia en la cual es una experta, además de una apasionada.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam
Gtres

La princesa monegasca escribe una columna sobre estilo de vida en la versión francesa de la revista ‘ELLE’ y a través de ella ha hecho participe a sus lectores y de paso al resto del mundo, que ha tomado la decisión de “apartarse del mundo, aunque no del todo” y “centrarme en la Filosofía”. Así fueron exactamente sus palabras: “Acabo de reanudar mis estudios de filosofía, que a los 33 años y con dos niños ya es bastante fuerte”. Con total claridad, la sobrina de Alberto II de Mónaco, habló sin tapujos de las dificultades de conciliar la vida familiar con la realización profesional de una joven mujer occidental. Un reto con el que conviven y superan millones de mujeres diariamente y del que Carlota no quiere ni permanece ajena.

Escritora e “It girl”

Carlota no es, para nada, una recién llegada a la Filosofía, Hace más de una década que inició sus estudios y decidió organizar unas jornadas de Filosofía y reflexión en el Principado de Mónaco con notable éxito. También tuvo tiempo de escribir un libro junto a uno de sus profesores, Robert Maggiori, ‘Archipielago de pasiones’, donde ambos se adentraban en el universo del amor, la perdida, la disputa y los celos, desde un punto de vista interno, humano y reflexivo. De hecho, de la mano de su profesor, la hija de Carolina visitó España el pasado año, marcando presencia en el Hay Festival en Segovia. Ahora, que sus hijos Raphael y Baltazar empiezan a crecer, ha decidido retomar su gran pasión sin que ello signifique renunciar a la moda, su otra gran fuente de ingresos. Carlota Casiraghi es una de las mujeres con el sentido del estilo más apurado de la actualidad, detentora de ese chic francés solo a la atura de su madre y de su suegra, Carole Bouquet. Seguro que seguirá regalándonos grandes momentos fashion durante este nuevo ciclo al mismo tiempo que ahonda en sus conocimientos. Sin duda, una unión más que extraordinaria en los tiempos que vivimos.

 

Continúa leyendo