Letizia se salta la dieta: este es el menú de Nochebuena en Zarzuela

La Reina pide que todo esté listo a las siete de la tarde y es la encargada de elegir el menú.

El Palacio de la Zarzuela ya está ultimando los detalles de la cena que disfrutarán los Reyes junto a sus dos hijas y la abuela materna de estas, Paloma Rocasolano, que acostumbra a pasar la Navidad junto a su hija Letizia. Al parecer, doña Letizia pide que todo esté listo a las siete de la tarde porque la tradición de Casa Real es que todo el personal que trabaja ahí, excepto los miembros del equipo de seguridad, puedan irse a sus casas para cenar con sus respectivas familias. De esta manera, sería de las pocas ocasiones en las que la Familia Real española se serviría sola la cena. Los platos que tomarán para cenar los elige la Reina Letizia, que se permite algún capricho por ser Nochebuena.

letizia
Gtres

Los platos que disfrutarán en unas horas se componen de pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudín de marisco, jamón ibérico, foie y angulas, entre otros platos. De postre, se salen de la dieta mediterránea habitual que siguen en Zarzuela, para darse algún capricho con dulces navideños, fruta y el helado de café, el sabor favorito de Paloma Rocasolano. Cuando terminan de cenar, se acercan al árbol de Navidad para desenvolver los regalos de Papá Noel. Los amigos cercanos de la familia se acercan a Palacio para disfrutar de una agradable velada junto a los royals. La reunión suele prolongarse hasta altas horas de la madrugada, como ocurre en casi cualquier familia.

letizia
Gtres

Aunque no está confirmado, se espera que Telma Ortiz, hermana de doña Letizia, se incorpore a la reunión familiar junto a su pareja, Robert Gavin, con el que tiene una hija de poco más de un año llamada Erin. Hace unos días se encontraban en un centro comercial tomando un café junto a su sobrina, Carla Vigo, hija de Érika Ortiz. Estuvieron charlando sobre los planes de Nochebuena y al parecer se barajó la posibilidad de acercarse de Zarzuela después de la tradicional cena. Aunque solo cenarán Letizia, Felipe, Leonor, Sofía y Paloma Rocasolano, parece que los royals se acercarán a visitar a doña Sofía y su hermana Irene.

sofia irene
Gtres

Esta Nochebuena no tiene nada que ver con las que veíamos hace años en el Palacio de la Zarzuela. Cuando reinaba Juan Carlos I, las fiestas navideñas arrancaban el 20 de diciembre con el cumpleaños de la Infanta Elena, cuando se reunía toda la familia para comer juntos. La noche del 24 de diciembre, la familia se volvía a reunir para disfrutar del mensaje de Navidad del entonces monarca. Irene de Grecia, la Infanta Pilar y sus hijos, la Infanta Margarita y su familia… nadie quería perderse la cena de Nochebuena en Zarzuela. Normalmente se reunían unos cien royals para celebrar la noche juntos.

felipe juan carlos
Gtres

El menú que disfrutaban en aquellos años estaba formado por recetas tradicionales como sopa de almendras, besugo, pavo, perdices escabechadas o cordero. De postre solían tomar higos, dátiles, tartas y turrón. La buena sintonía entre todos los miembros de la familia, parece que ahora brilla por su ausencia. Al parecer, el lenguaje principal de aquellas reuniones era el inglés, lo que hizo que la primera Navidad de doña Letizia en Zarzuela no fuera del todo agradable, ya que la periodista no sabía hablar el idioma con soltura.

letizia
Gtres

Los comensales se han reducido de cien a cinco, algo que no hará mucha gracias a la mayoría de los royals españoles. Doña Sofía pasará la noche con su hermana Irene, y todavía es una incógnita la velada que vivirá don Juan Carlos. Al parecer, el Rey emérito habría solicitado a su hijo “autorización” para pasar las fiestas en España, aunque sea fuera de Zarzuela. Algunos medios explican que no se le habría permitido pasar la Navidad en su país, de manera que tendría que pasar la Nochebuena lejos de su familia y amigos. Doña Cristina y doña Elena serían las que miran más por su padre, al que vistan de vez en cuando en Abu Dabi.

Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo