Los exnovios de Letizia Ortiz: Un profesor, un sociólogo y un periodista

Te contamos todos los detalles del intenso historial amoroso de la reina Letizia antes de conocer a Felipe VI.

Letizia Ortiz Rocasolano nació el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo, Asturias, convirtiéndose en la primogénita de Paloma Rocasolano, enfermera, y Jesús Ortiz, periodista. La reina Letizia siguió los pasos de su padre a nivel profesional hasta llegar a convertirse en uno de los rostros más conocidos de los informativos de Televisión Española, donde estuvo trabajando delante de las cámaras hasta 2002 cuando conoció al rey Felipe VI, con el que contrajo matrimonio el 22 de mayo de 2004 aunque no se trataba de primer matrimonio de la joven periodista.

Alonso Guerrero Pérez, profesor de Lengua y Literatura, fue el primer marido de Letizia Ortiz. El profesor y la periodista se conocieron en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid donde ella estudiaba y el impartía clases, y mantuvieron una relación de diez años que iniciaron cuando ella tenía 17 y él 27. La pareja contrajo matrimonio en el Ayuntamiento de Almendralejo, Badajoz, en 1998 y se divorciaron al año siguiente. Cuando Letizia se convirtió en reina, Alonso quiso mantenerse en segundo plano hasta la publicación de su libro ‘El amor de Penny Robinson’, donde relata con pelos y señales la relación que mantuvo con la actual reina de España. “Lo que al parecer me colocaba en la picota era mi relación, en el pasado, con alguien que había empezado a interesar a todo el mundo. Tu vida se llena de personas que se presentan con la excusa de conocerte, pero en realidad vienen a arrancarte pedazos. Gente sin escrúpulos”, cuenta Alonso en su libro.

letizia ortiz
Instagram

Una de las relaciones más controvertidas fue la que mantuvo con el también periodista, David Tejera, con el que mantuvo una relación de más de tres años. El periodista Jaime Peñafiel aseguraba en su libro ‘Los ochenta de Sofía’ que “Lo grave de esta historia es que, cuando conoció a Felipe, el 17 de octubre de 2002, durante una cena en la casa de Pedro Erquicia, Letizia no solo tenía novio, el periodista David Tejera, sino que estaba embarazada de este”. Uno de los primos de la reina Letizia, David Rocasolano, contó en su libro ‘Adiós Princesa’ que Letizia decidió poner fin a ese embarazo de manera voluntaria un año antes de prometerse con Felipe VI, y añade que David Tejera desconocía que su entonces novia estaba embarazada.

david tejera
Instagram

Poco antes de conocer a Felipe VI, la reina Letizia mantuvo una relación sentimental con Kitín Muñoz, explorador científico y sociólogo, que por aquel entonces tenía 43 años y Letizia 29. Según la periodista Pilar Eyre, "Letizia trabajaba en CNN+ y acababa de romper con el periodista David Tejera. Kitín Muñoz era un soltero de oro, un navegante trotamundos. Fue un romance en libertad que duró dos meses, hasta que Letizia conoció a Felipe". Kitín encontró el amor en su actual pareja, Kalina de Bulgaria, con la que tuvo un hijo, Simeón Hassan. Aquí vemos a Kitín con su actual esposa saludando a la reina Letizia Ortiz. 

letizia ortiz
Gtres
Odina Sanz

Odina Sanz

Empecé a hablar con un año y hasta hoy. Maña de nacimiento y madrileña de adopción, dediqué mis primeros artículos a mi diario y le cogí el gusto, mi abuela dice que se me da bien. Objetivo vital: Dar la vuelta al mundo sin maletas.

Continúa leyendo