Sofía, el detalle de la infanta con el que ha superado a Letizia

Pese a que la figura de la infanta suele pasar más desapercibida que la del resto de miembros de la Familia Real, ha llamado especialmente la atención un detalle con el que se ha desmarcado de su madre.

La Semana Santa nos ha regalado una de las estampas más esperadas de los últimos meses. Y es que, pese a que son escasas las ocasiones en las quela Familia Real se deja ver al completo, dada la situación escolar de Leonor, aprovecharon las vacaciones para hacer un plan en común de lo más solidario. En esta ocasión, don Felipe, doña Letizia y sus hijas acudieron al Centro de formación de la Seguridad Social, donde decenas de ucranianos permanecen, en virtud de refugiados, con el objetivo de obtener permisos de residencia y trabajo, además de acceso a la sanidad y a la educación, apoyo social, alojamiento y ayudas económicas.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Sofía de Borbón y Leonor de Borbón
Gtres

A su llegada, Leonor y Sofía consiguieron arrebatar todo el protagonismo a sus padres. Es evidente el cambio que han experimentado ambas, ya que, cada vez que hacen una aparición pública, llama especialmente la atención tanto su evolución física como estilística. Y en este acto, aunque se haya hablado especialmente de la princesa, la benjamina de los Reyes tampoco ha pasado desapercibida, asumiendo cada vez un papel más protagonista al frente de la monarquía española y dejando atrás a la reina Letizia en un aspecto en concreto: la altura.

Ataviada con un vaquero azul tobillero y desflecado de Springfield, una blusa floral en tonos celestes y blancos de & Other Stories, una chaqueta beige y unas bailarinas de Mathilda Shoes, Sofía llegó al centro de refugiados mientras mantenía una conversación con su madre y con su hermana. Una cita en la que destacó especialmente su altura, sobrepasando por unos centímetros a Leonor y sobre todo a doña Letizia, y dejando entrever así que, tal vez dentro de unos meses, su altura sea muy similar a la de su padre, que alcanza nada más y nada menos que los 1,97 metros.

Sofía de Borbón y Letizia Ortiz
Gtres

Esta no es la primera vez que la infanta acapara miradas por su gran estatura. A sus casi 15 años, Sofía ha acudido a un sinfín de eventos en compañía de su hermana, de su madre y de su padre, y siempre que la reina opta por calzados sin tacón, evidencia aún más que su hija menor ha superado con creces su altura. No obstante, aún no se sabe exactamente la medida que ha llegado a alcanzar la joven, ya que está en plena edad de desarrollo y es muy probable que siga creciendo hasta dos años más.

Pese a que la figura de la infanta pasa más desapercibida que la de su hermana, lo cierto es que Sofía siempre ha sabido mantenerse en un segundo plano, respetando el rol de Leonor en la Corona y apoyándola siempre que lo ha necesitado. Aún así, son muchas las curiosidades que rodean a la hija menor del monarca español y su esposa, entre ellas, su sorprendente parecido con la princesa Irene de Grecia, hermana de su abuela. El paso de los años solo ha conseguido evidenciar aún más las similitudes que existen entre la joven y su tía abuela, destacando especialmente la sonrisa amplia y la dentadura, los ojos verdes y la forma de la nariz. Un dato más que apunta a que la infanta Sofía ha sacado más semejanzas con su familia paterna que con los allegados de su madre.

Sofía de Borbón y Letizia Ortiz
Gtres

Aunque tenga una altura muy similar a la de su hermana, son muchas las diferencias que existen entre ellas. Mientras que la princesa Leonor dio el paso de agujerearse las orejas con tan solo 8 años, su hermana no parece tener prisa alguna en querer lucir pendientes. Por el momento, Sofía prefiere mantener el estado de sus orejas sin alterarlo con accesorios de ningún tipo, algo con lo que la heredera al trono no está muy de acuerdo, habiendo seguido los pasos de su madre a la hora de hacerse una nueva perforación. Pero si algo tienen en común ambas hijas con su madre, es que son grandes admiradoras del teatro, acudiendo a diversas obras siempre que tienen oportunidad, e incluso siendo la propia Sofía quien ha mostrado interés en muchas ocasiones por formar parte de alguna representación. Un paso que aún no ha dado y por el que habrá que esperar más tiempo para saber si, finalmente, la hija menor de los Reyes siente verdadera vocación por el mundo de la interpretación.

Continúa leyendo