Doña Letizia ha comenzado su semana de eventos marcada por el interrogante sobre la princesa Leonor, de la que nada se sabe desde que abandonara el internado de Gales con motivo de las vacaciones de verano. La cita marcada en su agenda para este martes 21 de junio era presidir, junto al rey Felipe VI, la reunión anual con los miembros de los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, que están integrados por una veintena de personalidades, y son los encargados de establecer las actividades que ha de desarrollar, aprobar los presupuestos, fijar los criterios de actuación, etc. Una buena oportunidad para ver ese rejuvenecido corte de pelo que la consorte luce desde hace menos de una semana. La Reina ha decidido cortar por lo sano y dar más frescura a su melena. ¿Cómo? Cortándose varios centímetros y aligerando su carga de cabello. Un efecto que ha conseguido desfilando parcialmente las puntas para generar más volumen, pero con el largo por debajo de los hombros.

Una nueva imagen con la que Letizia da la bienvenida al verano y que es obra de una persona de su máxima de confianza. ¿De quién se trata? Hablamos de su peluquera de confianza, Luz Valero. Una mujer unos años mayor que ella y que se ha convertido en una de sus grandes confidentes y amigas. Se conocen desde la etapa de Letizia como periodista de TVE, cuando ya le cortaba el pelo, un rol que sigue ejerciendo a día de hoy. No duda incluso en pedir vacaciones, días libres o excedencias -si fuese necesario- al ente público para poder atender las peticiones de Su Majestad. No obstante su relación no se queda solo en peluquera-clienta ya que ambas son grandes amigas y las veces en las que la Reina ha salido con sus amigas, Luz formaba parte del grupo.
Tanto es así que la revista Hola ha sacado a relucir el último plan que Letizia ha compartido con su peluquera y amiga: ir a ver Juana de arco en la hoguera al Teatro Real de Madrid, una obra protagonizada por la oscarizada Marion Cotillard. La cita tuvo lugar el pasado martes 14 de junio, aprovechando que la Reina no tenía agenda fijada. Acudió vestida de negro, con pantalón culote, top sin mangas, una blazer vaquera en la mano y pelo recogido en coleta. Asimismo, se mostró muy dialogante con Luz.
Acostumbrada a permanecer siempre en segundo plano, la responsable del estilo capilar de la consorte de Felipe VI hace mucho que no protagoniza noticias. Tampoco concede entrevistas, pero no hay indicios ni referencias que hagan pensar que Letizia ha dejado de contar con ella, sobre todo porque el pelo es algo muy personal y que no se confía a cualquiera. Las únicas declaraciones que se tienen de ellas se las concedió a La Otra Crónica de El Mundo en el año 2015, cuando la prensa fue a buscarla a las afueras de los estudios de TVE en la localidad madrileña de Prado del Rey. Allí confirmó su trabajo: "Sí, suelo ayudar a Doña Letizia. El corte no es una creación sólo mía; ella y yo siempre consensuamos las decisiones. Pero no tengo nada que decir, de verdad".
Se sabe que nació en Huete (Cuenca) y que ha estado ahí siempre que la asturiana ha requerido de ella, hasta el punto de no dudar en desplazarse hasta La Zarzuela para peinar casi a diario a la Reina, sin importar la hora. Por supuesto, ha estado detrás de su pelo en eventos de suma importancia como los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo, adonde viajó formando parte de la comitiva real.
El antes
Hace tan solo una semana, la Reina no se había cortado las puntas hasta lograr su nuevo aspecto. Esta es la última imagen que se tiene de ella con su anterior peinado. Ahora Letizia aboga por una melena más descargada y fresquita para el verano.

Cambio de look
Fue el pasado viernes cuando Letizia estrenó su nuevo corte de pelo. Lo hizo durante la reunión con el Patronato de la Residencia de Estudiantes, máximo órgano de gobierno de esta institución, uno de los centros culturales más relevantes de nuestro país. Aquel día lució un mono de Mango reutilizado y unas sandalias de cuña que firmaban un look ideal.

El look de hoy
Para su acto de este martes, doña Letizia ha escogido un vestido camisero de corte midi con print de cebra, manga remangada y detalle de lazada en la cintura. Se trata de un look muy desenfadado y acertado con el que trae a la actualidad el animal print, una tendencia que lleva estando presente varios años y que parece no agotarse.

Los zapatos
Una vez más, doña

Complementos
Para complementar el look, Letizia se ha decantado por dos de sus joyas favoritas: los pendientes con forma de daga de Gold & Rose y su anillo de Karen Hallam.
