Leonor. El futuro de la monarquía renovada, es el título que recibe el documental de ¡HOLA! TV para la plataforma Amazon Prime. En la sinopsis de esta obra audiovisual, se puede leer: "La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es ya una adolescente de 15 años. En este documental se descubre su personalidad, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado, creado por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina". El documental dura poco más de una hora y se lanzó en el año 2020. ¿Qué secretos de la heredera al trono deja al descubierto?
Su 'crush'
Aunque el documental no habla de esta información, se ha dado a entender que la Princesa Leonor sería la mayor fan de Pablo Gavi, futbolista del Barça, al que vimos hace unos días entregando una camiseta con su número al Rey Felipe VI, que se encontraba en Qatar apoyando a la selección española. Precisamente el detalle que el futbolista tuvo con el monarca, fue lo que disparó las alarmas. La camiseta que le regaló era de una talla que no correspondía a la de don Felipe, y se ha rumoreado que se trataría de un regalo encubierto para su hija Leonor. Se sabía que la Infanta Sofía era una apasionada del fútbol, un deporte que practica en un equipo madrileño, pero no sabíamos que su hermana mayor compartía también esta pasión.

Su dulce favorito
Uno de los detalles que revela el documental, es la pasión de doña Leonor por el chocolate, algo que comparte con su el Rey Felipe. Parece que padre e hija son más de dulce que de salado, y en concreto el chocolate les vuelve locos. En el lado contrario, se encuentra la Reina Letizia. La madre de la protagonista del documental sigue una dieta mediterránea al pie de la letra, y es más que probable que este tipo de alimentos no estén incluidos. Además, doña Letizia tiene un huerto ecológico donde cultiva diferentes verduras y hortalizas para comérselas después. Conociendo su alimentación y su rutina deportiva, no es de extrañar que luzca un físico envidiable a sus cincuenta años.

Mejores amigas
Leonor considera que su mejor amiga no es otra que la Infanta Sofía. No resulta sorprendente si tenemos en cuenta la actitud de las hermanas en sus apariciones públicas, ya que suelen ir siempre de la mano y lanzándose continuas miradas cómplices. Debido a la estrecha relación que mantienen, habría sido especialmente dura la distancia que las separa desde que la heredera al trono se mudó a Gales para continuar con sus estudios. Su hermana pequeña está deseando que la admitan en el internado inglés, para poder seguir los pasos de doña Leonor.

Muy familiar
Aunque ya no vive en España, la Princesa Leonor es una persona muy familiar y aprovecha para rodearse de los suyos cada vez que visita nuestro país. Se lleva muy bien con sus padres, que siempre han procurado mantener la vida privada de Leonor y Sofía lejos del foco mediático, a pesar de sus títulos. Al parecer, don Felipe habría sido especialmente insistente en este aspecto, ya que no quería que las jóvenes sufrieran la sobrexposición mediática que él ha arrastrado desde que nació. Podríamos decir que lo han logrado, ya que conocemos poco de la intimidad de Leonor y Sofía.

Su cuidadora particular
Cuando Leonor vivía en España y sus padres estaban ocupados con su agenda o cualquier tipo de compromiso, las hermanas quedaban al cuidado de su abuela materna, Paloma Rocasolano, con la que tienen mucha relación. De hecho, pudimos ver las lágrimas de la madre de doña Letizia durante el discurso de la Princesa en el Teatro Campoamor de Oviedo, durante los Premios Princesa de Asturias de este año. Doña Sofía y Paloma estuvieron muy atentas a las palabras de su nieta, a la que miraban con orgullo desde sus asientos.
