Marie Claire

Mary y Marie de Dinamarca, las vidas paralelas de dos rivales clones

Las dos cuñadas no solo se parecen físicamente, sino que cumplen años con un solo día de diferencia

Qué caprichoso es el destino. Tanto, que ha querido que dos príncipes daneses se casasen con dos mujeres con el mismo nombre, formación similar, ambas extranjeras y que, curiosamente, han celebrado esta semana su cumpleaños, adivinenlo, con un solo día de diferencia. Y es que las princesas Mary y Marie de Dinamarca también podrían ser hermanas, a juzgar por la similitud de ambas. Las dos son morenas, delgadas, de ojos marrones y estilosas. Solo una será reina, pero ambas “luchan” por el cariño de su pueblo y por las atenciones de la reina Margarita. La corte danesa es sin duda, estos días, un sin parar de celebraciones, pero no se espera que conjuntas ya que entre las dos Marías hay cierta rivalidad, o eso dicen en la prensa del país escandinavo.
Rumores aparte, de lo que no hay duda es que ambas se parecen, al menos en lo físico. Las dos son jóvenes, Mary ha cumplido 48 años por lo que es cuatro años mayor que su tocaya, Marie, de soltera Cavallier. Ambas son morenas, pelo liso castaño oscuro, ojos marrones y profundos. De estatura también van a la par, siendo quizá Marie más menuda. En Dinamarca, hace unos años, se publicaron unas fotos en las que se veía al príncipe Joaquín, marido de Marie, algo ebrio e intentando darle un beso a su cuñada Mary. Los periódicos titularon: Joaquín se confunde de María. No pasa de una anécdota pero que es bien ilustrativa de cuanto se parecen ambas consortes.
Gtres

Los príncipes de DinamarcaGtres

Pero las similitudes no se resumen solo a lo físico. Ambas son mujeres preparadas, licenciadas y con un buen currículo profesional. Mary Donaldson estudió Derecho y Comercio Internacional, aunque terminó trabajando como publicista. Marie Cavallier, por su parte, es licenciada en Económicas y Relaciones Internacionales y ocupaba un buen puesto en banca suiza, tras pasar por empresas tan potentes como Esteé Lauder o ING Direct. En cuestión de orígenes, cualquier similitud será apenas casualidad. Mientras Mary es australiana, hija de inmigrantes escoceses en Tasmanía, Marie pertenece a una familia francesa del más rancio abolengo, algo que tenía en común con su suegro, el conde Enrique, también él francés.

Su rivalidad: ¿fruto de la prensa?

Gtres

Margarita, Mary y Marie de DinamarcaGtres

Mucho se ha escrito sobre su supuesta rivalidad, tanto que hay quien diga que es algo ensoñado por la prensa. Sin embargo, sí hay algunos indicios que apuntan en esa dirección. A la princesa Mary, siempre tan competitiva, no se le ve muy a gusto compartiendo protagonismo con su cuñada. Tampoco le hace especial gracia que se las compare constantemente y menos que les encuentren parecido físico. Según algunos cronistas reales, Mary, al contrario de Marie, es detentora de una personalidad dominante y controladora y solo se doblega ante su suegra, la reina Margarita. Gracias a sus enormes competencias, Mary se ha ido ganando a la madre de su marido, que ya ve con buenos ojos a la australiana tras muchas reticencias. Marie, al contrario, siempre tuvo el trato de favor por parte de sus suegros, que le acogieron con gran cariño, algo que pudo escocer a la futura reina Mary. Sea o no verdad, lo que está claro es que en clave institucional la jerarquía está clara. En el trono solo se sentará una. Ya que sea la misma que reine en el corazón de los daneses, eso será otro cantar.
tracking