Marie Claire

¡Boda sorpresa!: Miriam Ungría se da el 'sí, quiero' con el príncipe Ghazi bin Muhammad, primo del rey Abdalá de Jordania

El enlace tuvo lugar el pasado sábado 3 de septiembre. Ceremonia que se dio a conocer a través de un comunicado oficial por parte de la Casa Real hachemita.

El mundo de la realeza está de celebración. Miriam de Ungría, viuda de Kardam de Bulgaria, se ha dado el ‘sí, quiero’ con el príncipe jordano Ghazi Bin Muhammad, primo del rey Abdalá de Jordania. Sin duda, un enlace inesperado que se celebró el pasado sábado 3 de septiembre. Evento que no se quisieron perder los príncipes El Hassan Bin Talal y Talal Bin Muhammad. Dicha noticia ha pillado por sorpresa, ya que se desconocía que la novia mantuviera una relación sentimental.
Fue la Casa Real hachemita quien dio a conocer esta noticia a través de una misiva que fue acompañada por una imagen de la celebración que, ha dejado a todos boquiabiertos. “La Corte Real Hachemita se complace en anunciar el matrimonio de Su Alteza Real el príncipe Ghazi bin Muhammad y Su Alteza Real la princesa Miriam, princesa de Turnovo, el sábado 3 de septiembre de 2022, en presencia de Su Majestad el Rey Abdullah II. Sus Altezas Reales el príncipe El Hassan bin Talal y el príncipe Talal bin Muhammad asistieron a la ceremonia de matrimonio”, se pudo leer en el escrito del que se han hecho eco los medios de comunicación.
Gtres

Miriam de UngríaGtres

Para la especial ocasión, Miriam de Ungría se enfundó en un vestido realizado en tejido de satén en color champán, con manga francesa, cintura ajustada y escote barco. También, llamó la atención la firma por la que se decantó la protagonista de la jornada, ya que optó por el modelo Valentina de Cortana que pertenece a una firma española fundada por la diseñadora Rosa Esteva. Curiosamente un diseño made in Spain que también tiene en su extenso vestidor la reina Letizia. En el año 2016 la mujer del rey Felipe VI apostó por esta marca para asistir a una cita con mucho significado para ella: los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, acto al que acudió con un vestido azul de seda de corte midi, mismo patrón que lució en la boda la esposa del príncipe Ghazi bin Por su parte, el novio llevó un clásico traje de pantalón y chaqueta en tono oscuro y el tradicional turbante.
Gtres

Miriam de UngríaGtres

Ghazi bin Muhammad, ya marido de Miriam de Ungría, es hijo de Muhammad bin Talal de Jordania y su primera esposa, la princesa Firyal, además es primo hermano del actual rey de Jordania. Ocupa a sus 55 años el decimoctavo lugar en la línea de sucesión al trono. Actualmente, ejerce como asesor principal del soberano en todo lo relacionado a asuntos religiosos y culturales. Es licenciado en literatura por la Universidad de Princenton y en lenguas modernas y literatura medieval en Cambridge. Eso no es todo porque, además es profesor de filosofía.
Miram y Kardam se dieron el ‘sí, quiero’ el 11 de julio de 1996 y doce meses después nació su primer hijo en común, el príncipe Boris y, en 1999, el príncipe Beltrán. Fue en el año 2008 cuando la tragedia llegó a la vida de Miriam de Ungría, cuando su marido sufrió un terrible accidente de coche que fue deteriorando su salud hasta que finalmente en 2015 falleció. Un año después de la muerte del príncipe Kardam, Miriam, gemóloga y licenciada en Historia, creó MdeU, su propia firma de joyas. Una desdicha que empañó su felicidad, esa que fue recuperando con el tiempo. Tanto es así, que ha vuelto a confiar en el amor y, prueba de ello es el enlace que ha celebrado hace tan solo unos días. De esta manera, la que fuera nuera del rey Simeón II de Bulgaria se convierte ahora en la princesa Maryam Al Ghazi, tal y como pasa a llamarse en la Corte Hachemita.
tracking