Meghan Markle y el ‘desprecio’ a Zara que vuelve a hacerse viral años después
Si hay dos royals que se han declarado unas auténticas fans de Inditex esas son Kate Middleton y la reina Letizia, pero ¿y la duquesa de Sussex?
Por todos es sabido el origen humilde de Meghan Markle. Antes de conocer al príncipe Harry y darse el 'sí, quiero' aquel 19 de mayo de 2018 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor ante la atenta mirada de la reina Isabel (y del mundo entero), la que formara parte del elenco de Suits lucía ropa low cost, ya que no se podía costear firmas de la alta costura.

Meghan Markle
Por eso Zara estaba entre sus firmas de bajo coste hasta que comenzó a adquirir fama y dio portazo a este tipo de marcas. Lo hizo en una fiesta celebrada en su casa a la que llamó de manera no oficial, Sayonara Zara. Sin embargo, y llegados a este punto, es necesario tirar de hemeroteca para comentar que la mismísima reina Letizia es una veradera fan (y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía) de todas las creaciones de Amancio Ortega.
De hecho, cada vez que tienen la oportunidad no dudan en apostar por diseños de Zara e incluso de Stradivarius, Bershka o Pull & Bear, entre otras low cost. Se puede decir también que, doña Letizia, es una Reina comprometida con el medioambiente, y así lo ha demostrado cada vez que ha hecho una aparición pública. La consorte apuesta por la moda sostenible y tiene el don de combinar prendas de lujo como lo son las confeccionadas por Felipe Varela, Carolina Herrera o Hugo Boss con otras de bajo coste. E incluso las recicla.

Reina Letizia
Desde que se desató la pandemia del coronavirus, Letizia ha ido luciendo estilismos que ya había llevado en otras ocasiones, dándoles otro toque personal como es la utilización de otro tipo de accesorios. Al mismo tiempo, es la mujer de la realeza que menos gasta al año (unos 53.000 euros) frente a Charlene de Mónaco (unos 700.000 euros) que es la que más.

Kate Middleton
Volviendo a Zara, Letizia sorprendió (una de las muchas veces que lo hace) el pasado verano con un minivestido con un estampado floral fusia de manga francesa y corte lady por encima de las rodillas con cinturón incorporado. Prenda que, para las amantes de la firma, está de rebajas. No fue la única vez que apostó por ella. Cada vez que bajan las temperaturas y tiene la oportunidad, la reina Letizia saca de su armario la famosa capa negra, que también estuvo hace unos años rebajada. Y así, una interminable lista.
Se suma a la fidelidad de Zara la mismísima Kate Middleton. La heredera consorte al trono de Inglaterra, también toda una apasionada de la moda, no solo luce diseños exclusivos y a medida. La princesa de Gales apuesta por Zara y no solo una vez, ni dos, sino infinitas. Prueba de ello son las apariciones que hace públicamente. Una de ellas fue cuando se enfundó una blazer en tejido tweed roja con botones dorados. Un must que la verdad, no puede faltar en el armario de cualquier fashionista.
También ha llevado el mítico pantalón culotte en verde hierba. Prenda que se convirtió en todo un best seller de Zara y que, como fue de esperar, se agotó con solo mirarlo. A esta lista de royals, de la que ya parece excluida Meghan (que tampoco forma ya parte de la realeza al marcharse a Estados Unidos hace ya más de dos años) se suman Rania de Jordania, pero también Máxima de Holanda. Así se prueba, una vez más, que el vestir bien no depende de lo económico (que también en algunos casos), sino de tener buen gusto y hacer de la moda un divertido juego con el que brillar con luz propia cada vez que salgamos a la casa.