Por muchos es sabido que la reina Letizia se ha convertido también en la reina del reciclaje. Desde que siempre ha apostado por repetir estilismos, pero cuando se desató la pandemia se mostró más sostenible que nunca. Desde entonces, doña Letizia apuesta por volver a sacar de su extenso vestidor estilismos que ya ha lucido en otras ocasiones. De hecho, es necesario recalcar llegados a este punto que, es oficialmente la royal que menos gasta al año en estilismos, rondando los 55.000 euros frente a los 700.000 de Charlene de Mónaco. Una reina austera, pero con un estilo inconfundible con el que atraviesa fronteras.
Este lunes, la reina Letizia y el rey Felipe han arrancado la semana y su ajetreada agenda desplazándose hasta Zaragoza, donde han presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2021 con el único objetivo de expresar el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del Patrimonio Cultural de España.

Ha sido alrededor de las 18:00 horas cuando Sus Majestades se dejaron ver en el Edificio Pignatelli en un evento organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte. Para la especial ocasión, la consorte ha rescatado un lookazo de su armario de inspiración romántica en color rosa empolvado con flores bordadas negras, estrellas sobre un fondo en tejido de tul, media manga y transparencias en la parte superior del diseño. Diseño firmado por Temperley London que precisamente ya estrenó en 2019 cuando asistió a una cena de gala en Corea. Esta vez, ha combinado este atuendo con unos stielttos de Magrit (una de sus firmas de cabecera) a tono y una cartera.

En cuanto al peinado, Letizia ha apostado por lucirla suelta con ondas poco marcadas, pero a su vez de lo más naturales. Como hemos comentado, no es la primera (ni la última) vez que la mujer del rey Felipe VI se decanta por prendas que ya ha llevado a otros actos públicos. Es entonces cuando echamos la vista atrás para seleccionar algunos de los looks que ya ha llevado doña Letizia varias veces.
A principios del mes de febrero, la madre de la heredera al trono acudió a un par de audiencias en el Palacio de La Zarzuela: a una representación de Cruz Roja Española y al pleno de la Comisión Nacional para la conmemoración del bicentenario de la Policía Nacional. Demostrando su compromiso con el medio ambiente volvió a elevar un vestido a su máximo esplendor. Para aquella ocasión, rescató un vestido (que ya ha llevado cerca de 10 ocasiones) verde con estampado Paisley, de manga larga, escote pico y falda lady de corte midi, tableada de Sandro, otra de sus firmas preferidas.

Doña Letizia se ha enfundado este vestido en diferentes compromisos marcados en su ajetreada agenda, lo que la ha llevado a combinarlo con diferentes complementos y calzado para dar otra vida al outfit. Regla que suele ir utilizando. En concreto, este modelo, lo lució por primera vez cuando presidió la presentación del congreso La voz de las Mujeres Rurales en el Mundo el 13 de diciembre de 2018. Además, hay que contar una divertida anécdota y es que esta pieza también la tiene en su armario su amiga y periodista Sonsoles Ónega.
Es común ver cómo Letizia tiene el don de combinar prendas ya utilizadas y que parezcan otros estilismos completamente. Además, ha dejado claro desde que forma parte de la Familia Real española que al igual que luce lujosas firmas, también apuesta por las marcas low cost, como es el caso de Zara o Massimo Dutti. Fórmula que también siguen a rajatabla otras royals europeas como Kate Middleton, Máxima de Holanda o Rania de Jordania, entre otras. Sea como fuere, si hay algo claro es que, para cada aparición, la Reina cuida con gran minuciosidad cada detalle de su atuendo. Y no solo eso, sino que la ropa de la consorte también la han llegado a llevar sus hijas, la princesa Leonor (que se encuentra en Gales terminando el segundo año del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College) y la infanta Sofía.