Zarzuela acaba de publicar las primeras imágenes de la princesa Leonor en su paso por el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, donde lo cadetes del primer curso de la Academia General Militar hacen prácticas de tiro con diversas armas de fuego.
Durante diez días, la hija de los reyes Felipe y Letizia se trasladó junto al resto de sus compañeros a unos cinco kilómetros de la zona urbanizada y se instalaron en el campamento de María Cristina, donde durmieron junto a sus armas en tiendas de campaña.

Tal y como informan desde Casa Real, en ese tiempo en el campo de maniobras, los cadetes de primer curso realizaron en esta semana y media “ejercicios de tiro, paso de pista de combate, recorridos topográficos, pasos ligeros y paso de cursos de agua”.

“Todo ello en ambiente tanto diurno como nocturno, y con las condiciones climatológicas que haya en ese momento”, recoge la Academia General Militar de Zaragoza en su web.

Las maniobras finalizaron con una prueba en la que la princesa Leonor y el resto de sus compañeros (612 alumnos, de los que 144 son mujeres) fueron lanzados a la piscina con el uniforme y todo el equipo –incluido el fusil–.

La heredera al trono y todos los alumnos de primero se alzaron el pasado 11 de septiembre el derecho a lucir la boina grancé de dama cadete tras completar la formación básica del combatiente. Y se trata de un distintivo que los reconoce como combatiente en el Ejército de Tierra.

La próxima fecha señalada en el calendario castrense de Leonor de Borbón es el 7 de octubre, día en el que jurará bandera junto con a todos los alumnos que ingresaron en la Academia Militar de Zaragoza junto a ella.