Marie Claire

La reina Sofía cumple 81 años, entramos en el álbum de su vida

Sofía de Grecia y Dinamarca ha alcanzado la tercera edad como cualquier mortal desearía, gozando de buena salud y sin perder un ápice de su belleza natural y elegancia.

La calma y la serenidad reinan en el rostro de nuestra Emérita a sus 81 años de edad. Desde que se convirtiera en Reina consorte de España el año 1975, Doña Sofía ha peleado por la unión familiar. Ninguno de los escándalos que han azotado la Casa Real española ha hecho mella en su imagen, ése ha sido su gran papel durante todos estos años, la templanza y la estabilidad.
Repasamos su vida en imágenes, su trayectoria ha sido un canto a la paciencia y la perseverancia, que nos deja grandes instantáneas para el recuerdo, fotos especialmente cómplices y bellas cuando de su vida privada se trata. Ha sido entregada esposa, madre y ahora abuela. Nada le gusta más que ver a los suyos unidos y por ello ha peleado siempre, haciendo oídos sordos a las supuestas infidelidades de Don Juan Carlos, prestando su hombro a cada uno de sus tres hijos cada vez que lo han necesitado o jugando con sus ocho nietos cuando la ocasión lo ha requerido.
Es ahora cuando ha empezado a recoger los frutos de su entrega, separada privadamente ya y sin escándalo de don Juan Carlos, recibe con orgullo las constantes muestras de agradecimiento que le dedica su hijo Felipe, ahora Rey de España, en cada acto público importante en el que aparece. La última de ellas, la mención especial que le hizo su nieta, la Princesa de Asturias, en su primer discurso, con el que debutó en los premios que llevan su nombre, los Premios Princesa de Asturias. Cómplices y amigas, sus hijas siguen a su lado como cuando eran niñas. Y más en la sombra, con afán de no hacerse notar, su hermana Irene, que siempre la acompaña. El año pasado celebró su cumpleaños en Zarzuela con un multitudinario almuerzo en el que reunió a todos. Una agradable velada cuya instantánea este año seguramente se repita.
tracking