Felipe VI fue el príncipe encantado de los 90 y puede que en los últimos años, muchas jóvenes de todo el mundo hayan suspirado por Harry de Inglaterra. Sin embargo, los 2000 tuvieron sabor sueco y no es porque marcas como Ikea se hayan hecho con el mercado de la decoración o porque el país escadinavo haya ganado varias veces Eurovisión en los últimos 20 años. La razón por la que las que Suecia haya acaparado miradas indiscretas en los últimos 20 años tiene un nombre: Carlos Felipe. El príncipe, el segundo hijo del actual rey Carlos Gustavo y de su esposa, la rena consorte Silvia, ha sido durante mucho tiempo el príncipe más sexy de Europa. De hecho lo sigue siendo y hay pruebas graficas que lo demuestran.

Carlos Felipe de Suecia nació en Estocolmo un 13 de mayo del 79, hace justo 41 años. Segundo hijo de los recién estrenados reyes- Carlos Gustavo subió al trono en 1973- estuvo a punto de convertirse en el heredero al trono, tal y como deseaba su padre. Sin embargo, Suecia siempre se ha caracterizado por ir un paso por delante y mientras en muchos países los derechos de las mujeres avanzaban a paso de caracol, en el frio reino lo hacía a pasos de gigante. La primera en nacer fue la princesa Victoria y por mucho que Carlos Gustavo fuera partidario de la prevalencia del varón sobre la mujer, el parlamento sueco no pudo estar más en desacuerdo. Se respeto el orden de nacimiento y por ello, el país volverá a tener pronto una reina.

Tal hecho no implica que Carlos tenga un perfil proprio. El príncipe, siempre cómodo en su posición de “segundón” disfrutó de una adolescencia y juventud dorada donde su gran atractivo hizo estragos dentro y fuera de las fronteras del reino. Moreno, con media melena, cuerpo escultural y barbilla proeminente, Carlos Felipe es la perfecta unión entre dos mundos: el bravo y heroico pueblo sueco y el “sabroso” y escultural pueblo brasileño, el país de su madre, la reina Silvia. Ya fuera en las carreras de motos y coches o en el mar, el príncipe hizo suspirar a muchas jóvenes por todo el mundo. Atributos no le faltan. Su belleza es proporcional a su pasión por el campo. En el año 2011, el aristócrata terminó sus estudios en Gestión Agricola y Rural. En sus años más agitados, tuvo amores más o menos duraderos hasta que conoció aSofía Hellqvist su amor durante casi una década. La pareja, que no lo tuvo nada fácil en sus inicios, consagró su amor en el año 2015. En el 2020, Carlos Felipe es ya padre de dos hijos: Alejandro y Gabriel. El príncipe más sexy de Europa es también un perfecto padre de familia.
Principito de cuento
Carlos Felipe nació entre algodones. En la foto surge junto a sus hermanas, Victoria y Magdalena, sus padres, los reyes de Suecia y sus tíos, la reina y el príncipe de Dinamarca.

Príncipes de Hollywood
La belleza y el estilo de los Bernardotte en nada tiene que envidiar a la de las grandes estrellas de la meca del cine.

Carlos Felipe: ¿heredero?
Pocos lo recuerdan pero su padre, el rey Carlos Gustavo, hizo presiones para que se respetara la ley sálica y el heredero fuera su hijo Carlos Felipe.

Apuesto capitán
Si con ropa de sport, Carlos Felipe ya es todo un seductor, en uniforme mejor ni hablar.

Chico anuncio
Aunque en España no se estila, en muchas monarquías europeas es normal ver a los miembros de la realeza haciendo publicidad de productos de su país.

El Steve Mcqueen de la realeza
Carlos Felipe es un apasionado de la velocidad y ha competido muchas veces en pruebas de rally.

Príncipes de 'Hollywood'
La genética Bernardotte lleva a que algunos de sus príncipes parezcan auténticas estrellas del mundo del cine.

Con ropa de calle
Sin uniformes ni trajes de gala...Aun así, Carlos Felipe convence.

El príncipe de los mares
Muy aficionado a los deportes acuáticos, verle en el agua es entender porque está considerado uno de los príncipes más sexys de Europa.

Sofía, el amor de su vida
Junto a Sofía ha formado una familia. Juntos tienen dos hijos: Gabriel y Noé.
