El momento "tierra trágame" de la periodista Isabel Jiménez "con drogas de por medio"

La presentadora visitó 'Martinez y hermanos' junto a su mejor amiga, Sara Carbonero, para hablar de su marca de ropa y narrar algunas de las anécdotas más divertidas de su carrera.
Isabel Jiménez

Isabel Jiménez es una de las periodistas y presentadoras más famosas de nuestro país gracias a su trabajo en los informativos de Telecinco. Jiménez nació el 14 de febrero de 1982 en Almería y estudió Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. 

Comenzó su carrera en Televisión Española, en la delegación de Almería. Posteriormente, trabajó en cadenas como Localia y Antena 3, donde se consolidó como reportera y presentadora, hasta que dio el gran salto a Mediaset España convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de los informativos. 

Además, ha participado en la autoría de libros, ha demostrado su interés y lucha por los derechos de las mujeres, el medioambiente y la vida sana. Y por supuesto, ha traído al mundo a sus dos tesoros, Hugo y Daniel, de 4 y 2 años respectivamente.

Amigas y socias

Desde que se conocieron en el plató de los informativos de Telecinco, Isabel Jiménez y Sara Carbonero -quien cumplió 40 el pasado 3 de febrero demostrando que jamás será solo la exmujer de un futbolista- se convirtieron en íntimas amigas. Juntas, como es habitual verlas, las periodistas han visitado el programa de Dani Martínez para charlar sobre las novedades de su marca de moda Slow Love.

Isabel reconoció que, cuando conoció a Sara, la primera impresión no fue precisamente buena. Según Jiménez, el día que llegó al plató para cubrir las vacaciones de Pedro Piqueras, Sara le dijo un "hola" más seco que un bocadillo de cemento y se puso a hacer sus cosas como si nada. "Luego hablamos en el camerino, tuvimos una conversación que no se me olvidará jamás y desde entonces no nos hemos separado", se justificó Carbonero, asegurando que no había sido borde en ese primer encuentro, simplemente es muy tímida y las 6 dioptrías que tiene jugaron en su contra.

El momento más divertido de la entrevista llegó cuando estas dos amigas y empresarias tuvieron que relatar algunos de los momentos más vergonzosos de su vida en la sección "tierra trágame" de Martínez y hermanos. Carbonero optó por relatar el día que se cayó delante de todo el mundo durante un evento, mientras Cristina Pedroche la entrevistaba. Isabel, por su parte, se mojó un poco más contando una historia que muy pocos en este país conocían.

Periodismo sí, drogas no

Isabel trabajaba en un programa de cámara oculta y un día, le tocó investigar el famoso fenómeno "telecoca", que involucraba a varios vendedores de droga que facilitaban la compra de sustancias ilícitas a través de Internet. La periodista se hizo pasar por una cliente más y se plantó en un hotel de mala muerte para conseguir su "gramito". Cuando le entregaron "un papelillo envuelto, yo no sabía ni lo que era", Jiménez se dispuso a pagar al "camello" y volver a casa para continuar con su investigación.

Las cosas se complicaron en un abrir y cerrar de ojos cuando el hombre le pidió que probase la droga para "saber que era buena". Isabel, muy nerviosa y sin tener ni idea de lo que hacer con esa minúscula bolsita, la abrió y encontró en su interior "una piedra dura, pensé, ¿qué hago yo con esto?"

Sin saber muy bien dónde meterse e incapaz de probar la cocaína, se limitó a olerla y decir "qué buena". Afortunadamente, el hombre no insistió más y le dejó marcharse del hotel con su compra. Para Isabel, fue uno de los momentos más complicados de su carrera porque, aunque afirma que por el periodismo se pueden hacer muchas cosas, probar la droga nunca ha entrado en sus planes.

Recomendamos en