No puedo comprender por qué Factor X sigue bajando de audiencias cada semana. El talento de sus aspirantes, sumado a la profesionalidad de los miembros del jurado y unas puestas en escena que me dejan cada lunes sin aliento deberían ser suficiente para que el talent musical se colara entre las primeras posiciones del ranking en prime time. A pesar de la calidad del programa, ayer solo consiguió un escueto 6,9% de share y 465.000 espectadores.
El subidón de Hermanos y la emisión de MasterChef, uno de los formatos más consolidados de España, no ayudan a que Factor X reciba ese merecido empujón que relance sus audiencias. Y es que, ayer mismo fuimos testigos de una de las mejores noches del talent, con actuaciones inolvidables y participantes que se dejaron la piel en el escenario demostrando ser grandes promesas de la música.
Chica Limón conquista a Vanesa Martin al versionar ‘Arráncame’ y ella confiesa la historia detrás del tema: “Se enamoraron de mí, pero yo no estaba preparada” #FactorX5 https://t.co/4VJJWKLUva
— Factor X (@FactorXspain) May 13, 2024
Durante una de las actuaciones, conocimos a dos hermanas, conocidas como Chica limón, que llevaban un año cantando juntas y que se atrevieron a presentarse al programa con una de las canciones más famosas de Vanesa Martín, Arráncame. La cantante se quedó impresionada con estas hermanas y no dudó en darles su "sí". Sin embargo, cuando llegó el turno de elegir a su nuevo miembro del equipo, Vanesa se quedó con J. Prince, un adolescente de 16 años con una de las voces más maduras del panorama musical actual.
Además de cantar, el joven Prince toca el piano y la guitarra, da clases de producción y ha compuesto más de 50 canciones. Su padre le animó a cumplir su sueño de convertirse en cantante durante la pandemia, cuando el muchacho pasó más de un mes ingresado en la UCI.
A pesar de la elección, Vanesa no dudó en felicitar a las hermanas por atreverse con un tema tan difícil como Arráncame. Tras su actuación, Lali Expósito le suplicó a su compañera que hablase de la historia que escondía su canción y el motivo que le llevó a escribirla.
Al principio, nuestra Vane se negó a hablar del tema, pues, según ella misma reconoció, muy poca gente de su entorno más cercano sabía esta historia. Pero, al ver al público tan entregado, no pudo evitar darle su merecida dosis de "salseo", revelando que le llevó un día a escribir cosas tan bonitas como arráncame la piel a tiras porque sé, pasaste por mi lado y no te supe ver... Arráncame y enrédate conmigo y rómpeme el vestido, cansemos hasta a los amaneceres.
Amores imposibles que llegan a deshora
"Toco el piano gracias a una persona... Estaba en su casa de casualidad y había una profesora de piano. Las clases no eran para mí, yo entraba para ver, para escuchar. Así aprendí a tocar el piano... Esa persona se enamoró de mí, pero yo no estaba preparada para vivir nada en ese momento y no lo supe ver", explicó Vanesa, asegurando que esa chica "podía haber haber sido alguien muy importante en mi vida, pero no fue... Sigue siendo alguien muy importante y actualmente somos grandes amigas, pero... no sé.... Fue la persona con la que nunca sentí lo que debí haber sentido".
Nuestra Vane no pudo evitar ruborizarse al hablar de esta historia, afirmando que "mucha gente de mi presente no sabe esto". Recordamos que, desde hace poco más de un año, Vanesa vive feliz y enamorada de la productora de cine Liliana Moyano. Una mujer que le ha robado el corazón y por la que ha estado dispuesta a mudarse a EEUU.
"De repente apareció por la puerta, y yo me sentí como 'uy, ¿y esto que me está pasando?', jamás me hubiera imaginado esto ni por asomo (...) Sí, estoy enamorada. Llevo dos años atrás con dudas de si me voy o no, y la historia que menos te podías imaginar que iba a resultar, ha pasado en Estados Unidos. Y he dicho: 'Pues me voy. No sé amar a medias'", expresó la intérprete de Durmiendo sola sobre este romance que le ha cambiado la vida.
De hecho, Liliana, de 39 años, apareció en uno de los momentos más complicados en la vida de Martín. "Yo estaba en un remolino de mi ruptura anterior. Estaba en el camerino llorando y de repente apareció por la puerta de sorpresa", confesó la cantante.