Uno de los grandes dolores de cabeza de muchas beauty lovers es el pelo graso. Lidiar con este tipo de cabello, si encima es fino es tarea compleja, pero no imposible. En líneas generales, estamos ante un pelo que tiende ensuciarse con facilidad y que no convive bien con la humedad y el calor.
Tal como explican los expertos de Davines en una artículo dedicado al cabello graso, "para entender cómo se acaba teniendo el cuero cabelludo graso, primero hay que comprender de dónde viene el pelo graso. Las glándulas sebáceas de la piel producen una sustancia aceitosa natural llamada sebo. Cuando todo funciona en armonía, el sebo ayuda a mantener el cabello flexible, brillante y sano. Por otro lado, un desequilibrio en la producción de sebo puede suponer la diferencia entre un cabello seco y quebradizo y otro sedoso y suave".

Con el fin de mejorar la producción sebo, los profesionales aconsejan "elegir productos que proporcionen un cuidado específico". Asimismo, es importante tener cuidado con el acondicionador y la mascarilla, y tan solo debemos aplicarlos "en los largos y las puntas, evitando en lo posible que el producto caiga en las raíces o el cuero cabelludo". En materia de champús, en el mercado encontramos un sinfín de fórmulas indicadas para cabello graso y fino, pero no todas gozan de gran popularidad entre las clientas.

El champú para pelo graso y fino que mejor puntuación tiene en Primor es de Kérastase. En concreto, hablamos del K Génesis Champú Hydra-Fortifiant. En palabras de la marca, estamos ante un "baño fortificante delicado para cabello de normal a graso debilitado con tendencia a la caída por rotura del cepillado". Como dato extra, Kéraste afirma que no contiene siliconas y que "elimina suavemente el sebo y las partículas de contaminación del cuero cabelludo y el cabello". Un total de 283 valoraciones le otorgan una de 4,9 sobre 5.
"Deja el pelo con una hidratación extrema, me ha gustado mucho", destaca una usuaria. "Es de los mejores champús que he probado. Me apasiona lo brillante que deja mi melena y como la cuida", señala otra. Finalmente, una beauty lover destaca que "limpia en profundidad sin dejar el pelo apelmazado". En líneas generales, todas las reviews son muy positivas.
El precio de este champú varía en función de la plataforma de compra. En Primor, por ejemplo, el coste es de 18,90 euros (antes 26,08). En cambio, en Druni podemos conseguirlo por 19,99 euros (antes 24,50 euros) y en la web de Kéraste por 30,40 euros. En todos los casos, hablamos del formato de 250 ml.
Otros champús indicados para pelo fino y graso

Champú Limpiador Purificante de Secretos de Agua. Precio: 23,10 euros.

Champú Extra Volumen de Morrocanoil. Precio: 24 euros.