Como la mayoría de amantes de la moda de nuestro país, me enfrento a una primavera-verano repleta de ocasiones especiales. La época de bodas, bautizos y comuniones ya ha empezado y la mayoría de marcas saben que sus clientas están sedientas de vestidos bonitos, resultones y que sienten bien.
Pese a que suelo ser una online girl, cuando busco un vestido para una cita de altura me gusta ir a ir de tiendas para ver cómo me sientan ciertos modelos que, previamente, he fichado en la web de la firma en cuestión. La experiencia en el mundo de la moda ha logrado que conozca muy bien mis gustos y que este proceso de búsqueda no sea demasiado complejo. Además, tengo muy controlado mi cuerpo, así que tengo en cuenta los cortes que más me favorecen.

En mi caso, hay poca diferencia entre la espalda y la cadera y mi cintura es ligeramente más estrecha. En resumen, mi torso es bastante rectangular y mis caderas no son especialmente pronunciadas. Mis piernas son bastante finas en relación con el cuerpo y mi único punto débil es el abdomen. Tras años de cultivar mi amor propio, acepto mi cuerpo cómo es y uso la moda para enfatizar aquellas zonas que más me gustan.

Personalmente, adoro los vestidos que no se ajustan demasiado a la silueta y que tienen algún que otro detalle en la zona de la cintura. El escote barco o el cuello halter me sientan especialmente bien, al igual que el largo midi (aunque los maxi vestidos también me encantan). Con toda esta información fue muy sencillo dar con varios vestidazos de infarto en tiendas del barrio de Salamanca.
Un vestido top para las invitadas boho

Ba&sh (C. de Serrano, 76) esconde un sinfín de prendas y accesorios para las invitadas que adoran el estilo boho chic. Este vestido estampado con este pico, abullonadas y volantes es una preciosidad y dibuja la cintura sin resultar incómodo. El detalle de las aberturas en la manga es un plus absoluto. Precio: 262,50 euros, 525 euros.
Un vestido para las amantes del cut-out

La firma Coosy (C. de Claudio Coello, 46) es otra de las clásicas cuando hablamos de prendas de invitada. En este caso, el vestido Cleva reúne todos mis deseos: manga larga abullonada, cuello en pico, corte a la cintura y falda fluida. Además, el estampado me parece precioso y el cut-out en la cintura ayuda a dibujar una silueta de reloj de arena. Precio: 147 euros.
Un vestido que realza el bronceado

Si estás en busca y captura de un vestido que realce el bronceado, este modelo de Noon (C. de Hermosilla, 29) puede ser tu mejor aliado. Este vestido largo con estampado de flores y lazada al cuello queda como un guante. Asimismo, añade un corte en el pecho que estiliza muchísimo. Precio: 99 euros.
Un vestido para las sobrias de la clase

Las invitadas que tengan un presupuesto más alto pueden dejarse caer por Cortana (C. de Jorge Juan, 12). Entre sus preciosos diseños destaca el vestido Gerana, un modelo realizado en seda con escote cruzado en V y falda pareo que se lleva atada a la cintura. Sin lugar a dudas, es un vestido elegante y atemporal, apto para primavera y otoño. Precio: 965 euros.
Un vestido para las invitadas en clave low-cost

Tener un límite de 50 euros y defender un vestido precioso no es imposible. De hecho, renatta&go (C. de Ayala, 21) esconde verdaderas joyas a un precio muy competitivo. El vestido que más me ha gustado de todos es de corte asimétrico y llega hasta los tobillos. La lazada en hombro y la abertura pronunciada en lateral logran que sea un vestido que sienta de lujo y es muy cómodo. Además, lo podemos llevar a una boda o en una noche de verano especial. Precio: 35,95 euros.