Ser bajita es algo que me ha hecho todo el ingenio que llevo dentro en todos los sentidos. No solo en cuanto a que ya sé en qué superficies me puedo subir o apoyar para llegar a una estantería o balda a la que no me da mi altura, sino también a cómo vestirme para verme más estilizada. Y es que ponerse unos tacones no es el único truco de estilo de las bajitas para alargar nuestra figura, sino que en función de las prendas que escojamos también podemos conseguir este efecto.
De esta forma, hay ciertos vaqueros que favorecen más a las bajitas, ciertos cortes de vestido que estilizan nuestra figura y ciertas prendas que nos hacen vernos aún más bajitas. Esto no significa que haya prendas prohibidas ni prendas que tengamos que llevar todos los días, al final cada una es libre de ponerse lo que quiera, pero siempre viene bien hacernos una idea de qué nos sienta mejor y qué no. Sobre todo para esos días donde queremos mirarnos al espejo y vernos espectaculares.

Con esto en mente y siguiendo todos los trucos de estilo para bajitas que conozco, he buceado por las nuevas colecciones de las principales marcas que me -nos- gustan y he fichado once prendas que sí o sí voy a tener en mi armario esta primavera para crear looks de entretiempo de diez. Porque estilizan y hacen ver más altas a las bajitas, ya sea por separado o combinadas con el calzado adecuado:
11 prendas que las bajitas querrán tener en su armario esta primavera
Vaqueros de Stradivarius

Estos pantalones vaqueros se han convertido en mis favoritos desde que me hice con ellos, tanto para llevar con zapatillas como con botas e incluso sandalias ahora que llega el buen tiempo. 27,99 euros.
Shorts tipo bermudas de Sézane

Este tipo de pantalones cortos, de un tiro tan alto y algo más largos -aunque sin llegar a ser bermudas- como este de Sézane sientan súper bien porque al combinarlos con cualquier top o camisa crean una silueta más alargada casi sin querer. 95 euros.
Vestido largo con aberturas de Basyco Jerez

Los vestidos largos me gustan porque sientan genial, pero normalmente solo los sumo a mi armario si tienen una mínima abertura lateral. Es un truco que visualmente alarga las piernas y este de Basyco Jerez blanco es espectacular. 57,99 euros.
Body fruncido de Zara

Los detalles fruncidos como los de este body de Zara no solo estilizan y afinan la figura, sino que combinado con una parte de abajo lisa y de tiro alto -vaqueros, faldas, etc- sientan genial. Este además con estampado de leopardo es tendencia total. 17,95 euros.
Top con lazos de Mango

Este tipo de tops con lazadas en el medio son una muy buena forma de alargar nuestra figura porque abren la prenda y crean espacio visual. Este de crochet es de Mango y cuesta 29,99 euros.
Vestido fruncido de Stradivarius

Entre la espalda abierta y el detalle de los fruncidos en la zona delantera, que alarga la figura mientras la estiliza, este vestido de Stradivarius es un sí rotundo. 22,99 euros.
Blusa con extra volumen de H&M

Este tipo de blusas XXL con mucho volumen como esta de H&M son ideales para combinarlas con alguna parte de abajo más pequeña y conseguir una proporción que nos hará más altas. 49,99 euros.
Pantalones de rayas de Natura

Uno de los estampados que más estiliza y alarga la figura son las rayas verticales, por eso este pantalón de la nueva colección de Natura es ideal para combinarlo con un crop top y crear una sensación de ganar centímetros. 39,90 euros.
Vestido corto de High Spirits

Los vestidos con un escote en uve tan marcado como este de High Spirits, que cortan la caída justo a la cintura, son ideales para combinar con un zapato medianamente alto (ahora en primavera y verano las cuñas de esparto son una muy buena opción). 69,99 euros.