El truco de estilo que amarán las bajitas: cómo hacer el dobladillo a un pantalón sin coser

Apto para vagas y chicas sin ninguna maña.
truco pantalones bajitas

Por muchos trucos de estilo para vestir siendo bajitas que nos sepamos -y nos sabemos mucho-, hay algo que siempre nos cuesta a las que medimos uno sesenta cuando vamos a comprar y son los pantalones. Aunque ahora hay marcas como Bershka o Stradivarius que permiten escoger el largo de los pantalones, lo cierto es que por norma general pantalón que nos compramos, pantalón al que tenemos que coger el bajo.

Pasa con todos, desde unos vaqueros wide leg hasta unos pantalones de traje, pasando incluso por chándales o pantalones de lino.  Ante ello tenemos tres opciones: no comprarlos, meterles el bajo a máquina -también puede ser a mano, si no tenemos máquina de coser- o aplicar este truco para bajitas que te vamos a enseñar ahora

Que los vaqueros nos queden largos es algo muy habitual para las que medimos menos de metro sesenta. - Getty Images

Y es que hay una forma para meter el bajo de los pantalones que nos queden largos sin necesidad de coser. Es una solución temporal, no permanente, pero para sacarnos de un apuro o simplemente para las más vagas nos viene de maravilla.

Cómo hacer un dobladillo sin coser

Lo mejor es lo fácil de hacer que es: solo necesitas una goma de pelo (también puedes usar un cordón de zapatilla si quieres). El procedimiento es súper sencillo: metes la goma, le das dos vueltas, y lo acomodas a la altura que quieras.

Cinta adhesiva de doble cara, otra opción igual de fácil

Como tip adicional te dejamos otra forma de hacer el dobladillo, esta vez bastante más resistente y menos temporal: con una cinta adhesiva de doble cara para dobladillos. La venden en cualquier mercería o bazar y también es muy fácil de usar: solo tenemos que ponerla a la altura que queremos el dobladillo, pasar la plancha por encima y listo. 

Recomendamos en