El uso de flores reales en la ropa se remonta a la antigua Grecia y Roma; y en la actualidad, las colecciones de firmas tan relevantes como Prada, Bottega Veneta o Loewe las han sustituido sobre las pasarelas por figuras artificiales en 3D consiguiendo posicionar esta práctica como una de las tendencias más punteras de la Primavera/Verano 2024.
Esta estética maximalista ha conseguido conquistar a las amantes de la moda más atrevidas, aunque aún estamos quienes sentimos cierta timidez a la hora de incorporar flores 3D en nuestros looks del día a día. Así que, para quienes nos queremos sumar a la tendencia de una manera más desapercibida, sutil y sofisticada hemos encontrado en el street style seis formas de adaptar las flores tridimensionales.
Seis formas de llevar las flores tridimensionales esta primavera
1. Adornando el escote de un vestido o camisa

Si pretendemos aportar un toque de romanticismo sin exagerar, una buena opción será apostar por prendas que incorporen flores 3D en el escote. Este detalle sutil es capaz de elevar el encanto del look sin llegar a abrumar.
2. Camuflada entre el mismo estampado

Para las que prefieren una estética más discreta, una opción de lo más acertada es elegir prendas con estampados florales donde algunas de las flores están realzadas en 3D. De esta manera, crearemos una forma ingeniosa de agregar dimensión sin romper la armonía del conjunto.
3. En faldas de tul

Las faldas de tul con aplicaciones florales en relieve son una elección superfemenina y más ahora, que el estilo coquette está en pleno auge. Si, además, a estas prendas que añaden un toque de fantasía a cualquier conjunto les sumamos flores tridimensionales, estaremos creando un estilismo de lo más fantasioso.
4. A través de accesorios

Si nos sentimos más cómodas explorando la tendencia de forma gradual, los accesorios serán nuestro mejor aliado, ya que las flores 3D pueden encontrarse en una amplia gama de complementos entre los que destacan los bolsos.
5. En las joyas

Cualquiera que esté al tanto de las tendencias en joyas de 2024, estará de acuerdo con nosotras en que todas aquellas piezas que sean rocambolescas, teatrales y exageradas se llevan y mucho. Por lo que si las encontramos en formato de flores 3D, estaremos cumpliendo doble tendencia.
6. Adornando el pelo

Cuando nos parezca que llevamos un look demasiado formal e incluso aburrido, siempre nos quedará animarlo a través del cabello como, por ejemplo, añadiendo un coletero o pinza en forma de flor tridimensional.