Pese a que adoramos la llegada del buen tiempo, vestirse durante abril y mayo no es tarea fácil. Por la mañana y por la noche fresca, mientras que al mediodía el calor puede ser terrible. En resumen: la oscilación térmica nos hace la vida un poco más difícil. En esta compleja época de entretiempo es habitual ver a una chica con falda corta y sandalias, mientras que su amiga va en pantalón de pana y botas.
La mejor opción es llevar siempre con nosotras una chaqueta ligera. Lejos quedaron los abrigos o las chaquetas forradas de borrego, ahora toca rescatar las americanas y las cazadoras vaqueras del fondo del armario. Cada vez que nos enfrentamos una compra seguimos el mismo ritual: comprobar qué opina el street style de nuestra decisión. De París a Londres, las mujeres más cool del universo de la moda saben que una americana blanca o una biker de piel son infalibles.
Una americana blanca y corta

Clásica, elegante y apta para casi cualquier ocasión, Alexa Chung conoce las mil bondades de las americanas blancas y, por este motivo, no duda en añadir estas prendas en sus estilismos. En su caso, opta por un sofisticado traje de chaqueta y pantalón que podría llevar una novia moderna.

Blazer de cuello solapa, manga larga con hombreras y cierre frontal cruzado con botones de Zara. Precio: 49,95 euros.
Una americana verde

Las fashion lovers que adoren los tonos de primavera, puedes decantarse por una blazer teñida de un suave verde con tintes pastel. Una prenda que queda de infarto con un vestido blanco y que podemos llevar a la oficina o a una cena especial.

Americana verde suave realizada con tejido mezcla algodón y lyocell, diseño recto y corto, de Mango. Precio: 59,99 euros.
Una cazadora vaquera con un twist

Sin lugar a dudas, las cazadoras vaqueras son las reinas de la primavera, pero no cualquier modelo sirve esta temporada. Corta, con hombreras marcadas y rollito vintage, esta primavera-verano las vaqueras se llevan así.

Chaqueta vaquera corta y ancha, de manga larga, con un cierre con botones, bolsillos con solapa en el pecho y botones de joya y bordes deshilachados de Sandro. Precio: 147,50 euros, 295 euros.
Una chaqueta biker negra

Finalmente, las cazadoras biker son otro clásico de los meses de entretiempo. Eso sí, este tipo de chaquetas transpiran menos, así que no son indicadas para jornadas en las que se espera mucho más.

Chaqueta corta de piel con cinturón y cierre de cremallera asimétrico de Maje. Precio: 455 euros.